PARA SEGUIR INVICTOS EN EL “NIDO”

Los "Halcones Rojos", que ganaron todos los partidos en condición de local, van por una nueva alegría esta noche ante Barrio Parque de Córdoba. El partido dará comienzo a las 21 en el estadio "Severo Robledo".

San Isidro ganó los ocho partidos que disputó como local en la temporada 2017/2018 de la Liga Argentina y esta noche buscará prolongar su invicto ante un rival que puede ser complicado. El conjunto de Julián Pagura será anfitrión de Barrio Parque de Córdoba en un encuentro que se disputará desde las 21 en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes que será válido por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la segunda división del básquetbol argentino (ex-TNA).

Hoy habrá mucha acción en la Conferencia Norte ya que, aparte de San Isidro-Barrio Parque, se disputarán otros tres juegos: desde las 20 Deportivo Norte de Armstrong será local ante Ameghino de Villa María; en tanto a partir de las 20.30 Mitre de Tucumán recibirá a Hindú Club de Resistencia; finalmente a las 21, en la ciudad de Paraná, Echagüe será anfitrión de Independiente de Santiago del Estero.  

Los "Halcones Rojos" vienen de vencer con sufrimiento a Deportivo Norte de Armstrong por 61 a 58, donde debutó el norteamericano Devin Carter, quien tuvo una pobre actuación con solo 2 puntos en 18 minutos (0/5 en triples). Por su parte, el escolta Damián Pineda, que también se sumó recientemente a San Isidro, hizo su aporte para lograr la victoria encestando 8 tantos (2/4 en triples).

Los mejores del "Santo" de calle Corrientes ante el elenco de Armstrong fueron el pivote Santiago González (22 puntos y 18 rebotes) y el escolta Feliep Pais, que a pesar de su baja efectividad (5/14 en tiros de campo, 35%) es un jugador que por su explosividad siempre genera cosas en ataque. El entrerriano culminó la noche con 16 unidades.

Por su parte, Barrio Parque viene de caer el viernes como local ante Oberá TC de Misiones por 77 a 66 donde el ex-Instituto Lenjo Kilo -que llegó en lugar de Julián Chiera- tuvo una buena presentación con 19 puntos (7/17 en tiros de campo) más 5 rebotes. En tanto, dos jugadores importantes como Nicolás Lauría 12 tantos (0/4 en triples) y el ex-San Isidro Juan Kelly, con 2 puntos en 29 minutos, aportaron muy poco y el equipo de Alejandro Lotterio lo sufrió.

En la actual temporada, estos equipos se han enfrentado en dos oportunidades, las dos veces dentro de la primera fase en la Conferencia Centro Norte. Fue victoria de Parque en Córdoba, por 81 a 70 y San Isidro devolvió gentilezas en San Francisco tras un vibrante 75-74.

Los "Halcones Rojos", que están en el puesto 12 entre los 14 equipos que componen en la Conferencia Norte- tienen que continuar creciendo en su juego para poder seguir escalando posiciones. Los bases Martín Müller y Agustín Pérez Tapia no están en su mejor nivel y eso el equipo lo siente. Además la química de equipo, en cuanto al funcionamiento, no termina de aparecer y ahora con los "nuevos" Carter y Pineda, será más difícil de conseguir.

Barrio Parque será esta noche una buena medida para San Isidro, que necesitará que su defensa responda de la mejor manera y que Pais, Durley y González tengan una noche inspirada en ataque para poder extender el invicto a nueve encuentros en el estadio "Severo Robledo". 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu