PARA EVITAR EL RECARGO DEL 30 % DEL DÓLAR LA GENTE SE VA EN BUS A BRASIL

Muchos sanfrancisqueños sacaron su boleto a Brasil pagando en pesos y financiados en 12 y 18 cuotas.Camboriú, Florianópolis, Itapema o Ferrugem son los destinos más elegidos.

Mientras que en las agencias de viajes se nota un marcado descenso en las contrataciones de paquetes turísticos a destinos en el exterior, crece el interés por parte de la gente en la compra de pasajes de ómnibus a Brasil desde la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

Ni siquiera la demora de 24 horas en llegar a destino desde San Francisco detiene a aquellos que siguen eligiendo las costas del sur de Brasil para disfrutar de unos días de vacaciones. En su mayoría se trata de parejas o grupos familiares que colman la capacidad de coches que pasan por San Francisco y tienen como destino final alguna localidad del sur de Brasil.

Camboriú, Florianópolis, Itapema o Ferrugem son los destinos más elegidos por los sanfrancisqueños que, pese al incremento en la cotización del dólar, aún eligen pasar unos días en las cálidas aguas que bañan las playas del sur de Brasil.

Para ello, en esta época del año resulta común observar a personas que armaron sus valijas y esperan pacientes en la plataforma de la Terminal la llegada del micro que -luego de un largo viaje- los depositará en las playas del sur de Brasil.

Una opción elegida para llegar al vecino país es a través de la empresa KMB. En nuestra ciudad, el servicio se brinda a partir de dos salidas semanales pasando por San Francisco los lunes y viernes a las 0.40, con retorno los martes y jueves a las 12.20 y cubre los destinos de Camboriú, Itapema, Florianópolis y Ferrugem.

La demanda de pasajes a Brasil es tal que en estos momentos hay plazas disponibles recién a partir del 24 de enero.

Según explicó Natalia Costero, de la empresa El Práctico, que también comercializa pasajes para la firma KMB, "nos están consultando mucho por la implementación del 30 % para viajes en micro a Brasil. En este caso no se está cobrando esa diferencia y eso hace que se concreten muchas ventas de pasajes".

La mayoría de las operaciones se concretan a través de la financiación con tarjetas de crédito, mediante la aplicación de Ahora 12 o Ahora 18.

El viaje a Camboriú tiene un costo de 11.000 pesos ida y vuelta; Itapema $ 8.500 y Florianópolis $ 8.900.

En este caso, los viajeros manejan un amplio margen de días para disfrutar en Brasil. Están aquellos que viajan una semana mientras que otros, con un presupuesto más holgado, suelen quedarse entre 10 y 15 días en tierras brasileñas.

Al hablar de alojamientos explicó que "una señora que compró pasaje de ida y vuelta a Camboriú me contó que el alojamiento por día en un departamento para cuatro personas cuesta 5.000 pesos mientras que uno similar en las Sierras de Córdoba cuesta más o menos lo mismo".

En estos casos, la mayoría viaja con una reserva de alojamiento concretada previamente por internet o a través de algún lugar que conozca por haberse alojado en otras vacaciones.

Compras anticipadas

La atracción de Brasil hizo también que muchos viajeros se anticipen a la compra del pasaje. "Hemos tenido casos de personas que lo habían sacado en octubre" aunque una vez que se conoció la medida del gobierno de aplicar un 30 % de incremento en la cotización del dólar para aquellos que viajan al exterior "aumentaron mucho las consultas" y al comprobar que en este caso no se aplica ese porcentaje aumentó la venta.

Esta incertidumbre en torno a la aplicación del 30 % en las operaciones de viaje al exterior, según explicó, "le trajo mucho miedo a la gente" aunque en este caso "los pasajeros se siguen animando a viajar a Brasil en bus y para nosotros eso es una muy buena noticia".

También por Flecha Bus

Una situación similar se observa en la empresa Flecha Bus, que dispone de unidades que salen todos los días desde San Francisco con destino final a Florianópolis y Camboriú en Brasil o bien hacia Punta del Este, aunque esto se da en menor medida.

Según explicó Magalí Blanda, que trabaja en la Boletería 2 que la empresa tiene en la Estación Terminal de Omnibus de San Francisco "la demanda de viajes es muy importante, porque la gente puede abonar el pasaje en pesos y todas las tarjetas con la financiación que tenga cada una de ellas".

"La demanda de este año se mantuvo muy bien pese a todo lo que se decía en torno a la cotización del dólar", agregó.

El viaje a Camboriú tiene un costo de 7.950 pesos en coche cama mientras que el servicio semi cama cuesta 6.630 pesos.

En el caso de Punta del Este el servicio de coche cama tiene un costo de 3.920 pesos y semi cama 3.220 pesos.

En este caso, los pasajeros pasan un promedio de 10 días de vacaciones en el destino elegido.




SEGUI LEYENDO...

Menu