¿PARA CUANDO EL FIXTURE?

Deudas, falta de presupuesto y reorganizaciones, algunos de los condimentos que maneja la previa de Torneo Federal "A", que por ahora, comenzaría el 17 de septiembre...pero en este país...

Según pudo averiguar por estas horas LA VOZ DE SAN JUSTO, la idea por el Consejo Federal "A" era sortear el fixture la próxima semana, más precisamente, el martes próximo, cuando se realice la habitual reunión de los clubes.

De todas maneras, por ahora, el armado del fixture parece ser un dolor de cabeza en los pasillos del Consejo, ya que muchos clubes aún hoy, dudan de su participación y se encuentran en la complicación de no terminar de cerrar sus presupuestos, de cara a un torneo absolutamente desgastante en todos los sentidos.

En Catamarca, los dirigentes de San Lorenzo aún buscan entrenador para su equipo, que para colmo de males, aún no salió al mercado y no contrató la totalidad de sus necesidades. Por Sunchales, Libertad también padece una reestructuración y hasta el momento, cuenta con pocos jugadores y mucho juveniles.

Uno de los mayores problemas parece tenerlo Unión Villa Krause de San Juan, quién mantiene una importante deuda con agremiados y de aquí, al comienzo del torneo, se vería imposibilitado de cancelarla. Los sanjuaninos parecen no ser los únicos, ya que desde el Consejo, le comentaron a LA VOZ DE SAN JUSTO, que al menos otras cinco instituciones, transitan por el mismo problema.

A esto de las deudas, se le suman dos clubes que se encuentran en períodos de cambio en sus gerenciamientos, porque lo que también, habrían presentado dudas sobre las posibilidades de comienzo en término, ya que aún no contrataron, ni armaron sus equipos.

No hace falta tener deudas o no haber contratado para estar en duda, a todos estos problemas, se le suma el común denominador de todos los clubes, el presupuesto y la cobertura del mismo, ya que a la hora de rodar la pelota, los viajes, los sueldos y las escasas recaudaciones, generan verdaderos traumas para los dirigentes, a la hora de no poder proyectar con tanta claridad.

Dentro de este manto de duda, Sportivo parece estar ajeno al problema. Si bien por nuestra ciudad no hay abundancia, el plantel comenzó a trabajar con normalidad y ya lleva seis semanas de pretemporada, con el armado total del equipo y al aguardo del comienzo de la competencia.

¿Qué pasará con el sorteo del fixture entonces? ¿Podrán los equipos encontrar soluciones en las tres semanas que solo restan para el comienzo?... Todo es duda por el Consejo Federal, de todos modos, la próxima semana, estará seguramente, cargada de novedades.  

 




SEGUI LEYENDO...

Menu