PARA ALQUILAR BALCONES

El fin de semana se correrá la segunda edición de la Doble San Francisco - Miramar de Rural Bike.

Faltan muy pocos días para que se desarrolle la segunda edición de la Doble San Francisco - Miramar de Rural Bike, que se disputará el venidero fin de semana. Las expectativas de cara a esta competencia son muy altas, ya que el número de inscriptos ha superado al del año pasado y se espera que siga en aumento.

En la edición 2017 fueron 215 los corredores que se animaron a este desafío, en tanto que para esta nueva presentación ya hay 250 anotados y los organizadores anticipan alcanzar los 400 deportistas compitiendo en las tres modalidades: doble, simple y promocional.

Será un gran evento, porque los amantes del deporte en general y en particular el del mountain y rural bike, tendrán un fin de semana a puro espectáculo, no solo entre principiantes o amateurs en esta disciplina, sino porque en esta nueva edición ha aparecido la veta "competitiva" y los mejores equipos oficiales de marca y privados, que llegarán para representar a ciudades, clubes, empresas o importantes bicicleterías del interior del país. Es de resaltar que muchos se han inscripto también para medir hasta que punto están preparados y poder colocar a alguno de sus competidores en el lugar mas alto del podio.

Algunos de los equipos estarán en línea de largada serán: Raleight, Trek, Oxea, Fuji, Imperio Bike de Río Cuarto y Mundo Bike de Villa María, entre otros.

Un aspecto que se destaca es que los competidores que el año pasado se quedaron con los primeros 7 puestos de la general, ya han confirmado su presencia. Ellos son: Miguel Hidalgo (Merlo - San Luis), Fernando Esquivel (Embalse), Sebastián Fernández (Villa Mercedes - San Luis), Diego Fonseca (Hernando), Alejandro "Lito" Oviedo (Alta Gracia), Juan Pablo Pereyra (General Cabrera) y Guido Bordese (San Francisco).

El hecho de que estos participantes hayan renovado su crédito en la "Doble de San Francisco - Miramar" hace dejar en claro la importancia de la carrera. Sin dudas estos tratarán de repetir lo hecho en 2017, aunque para ninguno de ellos será fácil, dado que habrá unos 30 deportistas más de primerísimo nivel nacional que se anotaron por primera vez en la Categoría PRO (la de mayor competitividad y por ende la que entrega los mejores y mayores premios) como para decir que en 2018 nadie tiene número puesto en esta carrera.

Los 220 kilómetros en caminos rurales (suma de las dos etapas) requiere a los candidatos una mezcla de dos virtudes que son difíciles de juntar: velocidad y resistencia, el que ostente esos atributos y esté en "su día" seguramente se llevará todos los galardones.

El año pasado, Miguel Hidalgo, hizo el recorrido en 6 h 24', a un promedio general de 35 km/hora, un gran andar sobre caminos en parte de salinas, otros de tierra floja, parte de huellas y cortadas; el camino utilizado no tiene ningún tratamiento de mejora para la carrera, sino que se compite "sobre lo que hay" en crudo y los deportistas lo saben porque la aventura total forma parte intrínseca de la práctica de esta disciplina deportiva: "cuanto mas difícil....mejor" parece ser el lema de ésta y otras carreras similares. Este año el aumento de la cantidad de participantes en la máxima categoría hará que éstos tiempos sean bajados seguramente.

En la veta amateur de esta carrera, una mención especial para todos aquellos principiantes que hace poco se animaron a ponerse las calzas y el casco, pero que ya se anotaron para hacer las versiones promocionales de los 110 km o los 40 km desde Colonia Marina. Igualmente adultos mayores que en vez de estar quejándose por los dolores o los malestares que la vida trae con los años dicen "aquí estamos" porque la vida es eso, una prueba de juventud permanente y con sus 70 o más años están prontos para lanzarse al desafío, contra si mismos y en bien de la alegría de sentirse vivo.

No son pocos los ingredientes para transformar esta "doble de campo", como así es llamada, en una carrera icónica dentro del calendario nacional, todos los años en el tercer fin de semana de mayo.




SEGUI LEYENDO...

Menu