PAÑUELAZO DE MUJERES UNIDAS

Será hoy en la Plaza Cívica desde las 18:30 hs.

La agrupación Mujeres Unidas de San Francisco se sumó a la movilización en reclamo por las medidas económicas recordando que las mujeres trabajadoras son las que primero se precarizan a nivel laboral y sufren las consecuencias.

Al mismo tiempo reclamaron la pronta sanción de la ley del aborto legal, que tiene el aval de diputados y debe ser debatida en el Senado. Para eso anunciaron la realización de un pañuelazo, mañana a las 18.30, en la Plaza Cívica.

"Cuando el Estado entra en crisis son las mujeres las primeras que sufren, históricamente cobramos un 27% menos de salario que el varón y somos las primeras desempleadas, que trabajamos en negro, que nos tenemos que hacer cargo de la olla familiar", remarcaron Daiana Astudillo y Daiana López, de Mujeres Unidas.

Al respecto Astudillo agregó que en estos últimos tiempos "no es casualidad que hayan surgido tantas organizaciones que están ofreciendo el almuerzo, la merienda y la cena para los pibes y son las mujeres las que están tratando de hacerle frente a eso".

"Queremos una política económica más igualitaria y queremos hacerle frente a todas estas políticas que hace dos años están empeorando la situación de todos los trabajadores", reclamó.




SEGUI LEYENDO...

Menu