PÁNICO EN ESTAMBUL: DOS AVIONES CON PASAJEROS CHOCARON EN EL AEROPUERTO

El accidente no dejó heridos pero sí un gran susto. "Pensé que era el final de mi vida", dijo una mujer.

El choque quedó registrado en las cámaras de seguridad del aeropuerto. Uno de ellos se movía lentamente por la pista, pero el piloto calculó mal e impactó al otro. El ala derecha del A330 de Asiana chocó con la cola del Turkish A321.

 "Se inclinó hacia un lado y después se enderezó. Todo tipo de cosas pasaban por mi cabeza en ese momento. Pensé que el avión había explotado. Fue realmente aterrador. Sonó como si una bomba hubiera explotado y todo el avión pareció ladearse. Pensé que se iba a dar vuelta. Me incliné hacia un lado y luego se estabilizó. Muchas cosas daban vueltas en mi cabeza en ese momento, pensé que el avión había explotado", relató al diario Daily Mail la pasajera Kaarina Barron.

En el caso de Turquía, Barron ilustró muy bien por qué en los aviones se suelen pedir a los pasajeros que permanezcan sentados y con el cinturón abrochado a pesar de que el avión esté detenido.

"Había muchas personas paradas en el pasillo, a pesar de que el indicador del cinturón de seguridad seguía encendido. Todos salieron volando y cayeron por todo el lugar, fue surrealista", explicó.

De acuerdo con el periódico Korean Times, no se registraron heridos en el accidente. Por otra parte, el ministerio de Transporte de Turquía informó que investigan el hecho y si encuentran responsabilidad en la aerolínea Asiana tomarán las medidas correspondientes, indicó la cadena 9 News.

Un accidente similar había ocurrido en noviembre en el aeropuerto J. F. Kennedy de Nueva York, cuando un avión de Egypt Air arrancó con su ala la punta del ala de un vuelo de Virgin Air, sin provocar heridos.




SEGUI LEYENDO...

Menu