PALABRA AUTORIZADA

Con mucho trabajo por delante pero con la confianza de hacerlo, recién asumido en el cargo, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, está en Rusia y desde este lugar del mundo apunta al crecimiento del fútbol sudamericano.

Por Luciano Olivero

En el simposio que se organizó en la Casa Conmebol en Moscú, la máxima autoridad del fútbol de Sudamérica habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, donde dio detalles del trabajo que se viene haciendo.

En primera instancia, dio su parecer sobre este evento que se desarrolló en Moscú. "En todo lo que podamos ayudar en formar, es bueno. Tenemos asumido el compromiso que desde la Conmebol hayan cursos formativos. Es una ambición que tenemos y vamos a tomarlo como prioridad".

Al tiempo que añadió: "Es importante convocar y más aún por las figuras que llegaron. Tuvimos el honor de hacer el segundo simposio y que tuvo una devolución del primero. Hemos recogido muchas ideas y hoy podemos venir a decirles a ellos que están las respuestas. Es lógico que con tantos años de olvido de la Conmebol al fútbol, hay muchas cosas que hacer y es imposible hacerlas a todas en corto plazo. Tenemos que saber seleccionar cuales son los tópicos más urgentes y que van a tener mejor repercusión para lo que uno quiere en el desarrollo del fútbol".

Al presidente se lo vio con un rostro sonriente, demostrando una gran felicidad por el momento que vive.  "Me siento en el inicio de mi gestión y estoy feliz porque me gusta hablar de fútbol y me gusta que la organización hable solo de eso. Sin dudas que hay que tomar en cuenta otras cosas, pero cuando llegamos no se hablaba de fútbol, la cultura que había quedado era hablar de otras cosas. Lamentablemente tenemos que ser autocríticos y si nos medimos con Europa, no en cuestión de números económicos sino de resultados deportivos, nos fuimos quedando en el tiempo. Años atrás Sudamérica estaba por encima en campeonatos de clubes y de selecciones, pero en este tiempo hay una supremacía muy marcada de Europa. Hay que felicitarlos porque han trabajado, pero hay que reconocer que la Conmebol le dio la espalda al fútbol y los resultados están a la vista".

A la vez que resaltó: "Tenemos dirigentes que sabemos como terminaron y cuestiones económicas que hay mejorado y quiere decir que son cosas que se debieron hacer hace tiempo atrás. Estamos empezando, disfrutemos de esto, sigamos invirtiendo en el fútbol, escuchando a quienes hicieron la historia del fútbol y cuidemos esta semilla para seguir garantizando que el fútbol sudamericano va a estar en nivel que siempre nos gustó y que es el mejor del mundo".




SEGUI LEYENDO...

Menu