PAIS: “ESTAMOS BIEN COMO GRUPO”

El escolta entrerriano Felipe Pais analizó el presente de la San Isidro en la Liga Argentina de Básquetbol, destacó la unión grupal y las victorias que lograron en condición de local, pero advirtió: "Tenemos que ser conscientes de que no si ganamos afuera se nos va a complicar".

Después de superar una lesión, Felipe Pais volvió con toda su energía al primer equipo de San Isidro y realizó un positivo aporte para que el equipo de Julián Pagura sume triunfos y suba en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina. El escolta entrerriano analizó la actualidad de su equipo y subrayó: "Estamos bien como grupo".

"Desde el principio de la pretemporada que estamos bien como grupo sobre todo, venimos trabajando bien semana a semana y nunca aflojamos. Pero bueno, tuvimos muchos partidos como visitante, no se nos está dando la victoria afuera y eso nos complicó un poco en la tabla de posiciones", analizó Pais en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

"Por suerte ahora hemos tenidos dos partidos de local, uno de visitante, y dos más de local, ganamos los cuatro en casa (Tiro Federal, Unión, Ameghino y Barrio Parque) y eso nos hizo subir mucho en la tabla (San Isidro está cuarto). Ahora vamos por otra victoria cuando el domingo recibamos a Echagüe de Paraná, si ganamos ese juego vamos a quedar entre los tres primeros", manifestó con ilusión.

"El balance de los últimos partidos es bueno, siempre que se gana es positivo, pero tenemos que ser conscientes de que no si ganamos afuera se nos va a complicar para terminar arriba en la tabla", alertó el ex-Platense.

Al consultarlo cómo se siente en el plano personal tras superar una rebelde lesión en el abductor de su pierna derecha, señaló: "Me sentí bien, los últimos partidos hemos hecho un juego sólido en equipo, que es algo que nos estaba faltando, porque estábamos apostando mucho a las individualidades. Estuvimos trabajando estas semanas en la movilidad, en los espacios y en compartir la pelota, y creo que lo hicimos bien ya que en todos los partidos sale un goleador distinto".

"Después de una lesión siempre cuesta volver, sobre todo en la parte física, en el partido que volví (el 16/11 ante Tiro Federal) me sentí muy cansado porque estuve veinte días afuera, y fue un desgarro, y no otra lesión en la cual te recuperás con mayor actividad. Pero trabajé con 'Dani' (Daniel Pérez) y los kinesiólogos y por suerte me recuperé bien, explicó Pais.

En cuanto al choque del domingo próximo, en el estadio "Severo Robledo" contra Echagüe, sostuvo que "más allá de que Echagüe vaya último no hay que subestimarlo porque en Paraná perdimos (82 a 74) y en un momento nos sacaron veinte puntos de diferencia. Para mí nuestra zona (Conferencia Centro Norte) es la más complicada del torneo y hay equipos muy parejos. Nosotros tenemos que mejorar los errores que cometimos cuando jugamos allá, donde fuimos un equipo lento y muy individualista, pero si volvemos a jugar en equipo como lo hicimos en los últimos encuentros todo va a ser mucho más fácil".

Por último, el jugador que pasó por Rocamora y Parque Sur, habló del mayor problema que tienen los "Halcones Rojos" en la actual temporada de la Liga Argentina. "Obviamente que siempre cuando jugamos de visitante salimos a ganar, pero veo que no solamente a nosotros nos pasa de perder afuera, sino que a la mayoría le sucede lo mismo. Igualmente nosotros sabemos que tenemos una cuenta pendiente, tenemos que estar confiados, y tratar de jugar afuera el mismo básquet que desplegamos de local".




SEGUI LEYENDO...

Menu