PAGO A JUBILADOS PROVINCIALES: CUÁNDO COBRAN Y CÓMO DEBEN HACERLO

La Caja de Jubilaciones de Córdoba liquidará los haberes de marzo, que se podrán cobrar únicamente por cajero automático. Qué trámite hay que hacer.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba informa que a partir del viernes 27 de marzo los jubilados y pensionados provinciales tendrán disponibles los pagos de haberes, a través de cajeros electrónicos.

Debido a la cuarentena preventiva obligatoria declarada por el Gobierno Nacional y a lo establecido por el Banco Central de Argentina, está suspendida la atención al público en las entidades bancarias y financieras. 

De esta manera, los jubilados, pensionados y retirados que hasta febrero cobraban su haber de manera presencial y/o quienes cobran en marzo por primera vez, ahora deberán hacerlo únicamente a través de cajeros automáticos.

La Caja de Jubilaciones y el Banco de Córdoba habilitarán cuentas bancarias gratuitas para los beneficiarios que percibían su haber en la Tesorería de la entidad previsional y no se encontraban bancarizados. En las mismas se depositarán las liquidaciones correspondientes.

Para extraer el pago, los beneficiarios deben ingresar a Bancón -el homebanking del Banco de Córdoba- y realizar transferencias hacia otras cuentas, o bien, generar una Orden de Extracción (ODE) la cual permite retirar el dinero a través de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta.

Por dudas o consultas sobre la cuenta bancaria, hay que llamar al 0810-222-6266 de lunes a viernes de 8 a 20.

También se puede comunicar a la Caja de Jubilaciones al (0351) 4319262 de 8 a 14; escribir a través de Facebook en el mismo horario, o enviar consultas desde del cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas.

La Voz del Interior 




SEGUI LEYENDO...

Menu