OTRO SACERDOTE QUE SE VA: HÉCTOR COMBINA DEJA LA PARROQUIA "SAN JOSÉ OBRERO"

Es el segundo en lo que va del año, en marzo Raúl Martini dejó su cargo debido a "razones personales" en la iglesia Catedral.

El padre Héctor Combina quien estaba a cargo de la parroquia "San José Obrero" presentó su renuncia a la labor que desempeñaba por pedido del obispo Sergio Buenanueva.

De acuerdo a lo informado por el Obispado de San Francisco, la atención de la parroquia quedará a cargo de la coordinación de otros sacerdotes de la diócesis y agentes de la pastoral hasta que se pueda "proveer de otra manera el servicio religioso".

Cabe destacar que en la diócesis San Francisco (que comprende el departamento San Justo y parte de Río I y Río II abarcando una población de unos 220.000 habitantes) hay 26 sacerdotes, de los cuales ahora 5 ofician en nuestra ciudad, repartidos en 7 parroquias y sus correspondientes capillas.

 

LEÉ: Católicos sanfrancisqueños valoran los sacramentos, pero van menos a misa

Por tiempo indeterminado

Asimismo el comunicado que firma el obispo de la diócesis aclara que Combina también fue desvinculado como capellán del Hospital "J. B. Iturraspe" y también como asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

La decisión fue tomada por tiempo indeterminado y abarca también la imposibilidad para Combina de ejercer públicamente el ministerio presbiterial.

"Se han dado estos pasos como fruto de un camino eclesial de discernimiento buscando, con responsabilidad, honestidad y transparencia, el bien del Pueblo de Dios y del Padre Héctor", reza la información divulgada desde el obispado.

 LEÉ: Raúl Martini renunció como párroco de la Catedral

 

Es el segundo de 2019

El pasado 22 de marzo, el sacerdote Raúl Martini presentó su renuncia como párroco de la Iglesia Catedral y a sus otras funciones que cumplía en la diócesis, la que fue aceptada por el obispo Sergio Buenanueva. En su lugar fue designado Gustavo Zaninetti.

En este caso las razones que se dieron a conocer por el obispado local aducen que "son de carácter personal y respondían a la necesidad de tomarse un tiempo más tranquilo para revitalizar su persona y ministerio".

Cuando termine la celebración de Pascua habrá cambios y arribo de nuevos sacerdotes a la diócesis. Zaninetti asumirá como párroco de la Catedral; Mario Ludueña ejercerá en  Cristo Rey; mientras que Daniel Maini (párroco de Nuestra Señora de la Consolata) asumirá como administrador parroquial de la comunidad de Santa Rita.




SEGUI LEYENDO...

Menu