OTRO AÑO DE DESAFÍOS

La líbero sanfrancisqueña Valentina González fue convocada a la Selección Mayor aunque al mismo tiempo buscará ganarse un lugar en el plantel sub-23, mientras tanto buscará con Banco Provincia de La Plata avanzar a las semifinales de la Liga Femenina.

Para ella cada nueva temporada le presenta una apretada agenda y este 2018 no será la excepción. El reciente llamado de la Selección Mayor de voleibol, aunque humildemente se encargue de aclarar que se trata de un plantel "B"; la ilusión de integrar el combinado sub-23 y los compromisos con su club Banco Provincia de La Plata siempre protagonista en el espectro nacional, conforman un combo deportivo tan seductor como exigente. Sin dudas desafíos que buscará cumplir.

En comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, Valentina González desde la "ciudad de las diagonales" aludió a la convocatoria de Las Panteras señalando que "la noticia me puso muy contenta, la verdad es que siempre está latente ese anhelo de que vuelva a ser convocada y cuando se concreta me llena de alegría y también de responsabilidades en cuanto a no aflojar en ningún aspecto para poder lucirme y llegar a un buen nivel a concentrar". 

Integrando el "mayor B"

Al precisar más detalles de la concentración que tendrá lugar el lunes 16 de abril en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), explicó: "La realidad es que citaron a dos grupos de jugadoras a distintos horarios. La mayor, dónde en mi puesto hay tres líberos excelentes, una de ellas la cordobesa Virginia Granados que lo hará a las 9, mientras que nuestro grupo, de alguna manera llamado "mayor B" debido a que tiene jugadoras sub- 23 como lo que soy yo y otras jugadoras que ya han excedido esa edad que entrenará por la tarde a las 16", explicó.

"Este año realmente es un gran desafío, debido a que se amplía el rango de edad. Ya la categoría '98 no es la que comanda el grupo sino que también abarca la categoría '97", añadió.

Claro que la sanfrancisqueña espera con suma expectativa esta nueva convocatoria donde sabe que debe estar atenta a todos los detalles. "Hace desde enero cuando empezamos la Liga que vengo entrenando duro, por eso es que me siento preparada para afrontar está citación y tener un buen entrenamiento, sin embargo soy consciente de que no hay margen para aflojar, debo seguir entrenando al máximo en estos quince días que me quedan para seguir puliendo los fundamentos que más me cuestan en mi rol".

Quiere "ligar" con Banco

Por otra parte la líbero se mostró enfocada en la competencia de la Liga Femenina donde este fin de semana con "Las Guapas" afrontarán los cuadrangulares de cuartos de final en Santa Fe junto a Villa Dora, San Lorenzo, y River Plate.

"Este fin de semana es un "weekend" clave que nos puede dejar afuera o nos pondrá en semifinales así que ahora tengo toda la cabeza puesta en dejar a Banco Provincia lo más alto posible en la Liga", resaltó.

Apuesta al sub-23

Volviendo al ámbito de la "celeste y blanca", Valentina reiteró que "me puso muy feliz volver a ser citada. Es algo muy importante para mí teniendo en cuenta que todos mis esfuerzos viviendo lejos de casa se hacen valer con estas oportunidades únicas con la que toda deportista sueña".

"Hoy en día es solo una citación pero voy a dar todo de mi para que no quede solo en ello, y a futuro, poder integrar el grupo de 12 jugadoras definitivas en el plantel de mi categoría (sub- 23)", finalizó.




SEGUI LEYENDO...

Menu