OLIVERO: “LAS EXPECTATIVAS SON MUY ALTAS”

El entrenador de San Francisco, Esteban Olivero en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, dejó sus sensaciones de cara al Final Four U17 que se disputará en Las Varillas este fin de semana y donde el "celeste" defenderá el título provincial conseguido el año anterior.

El entrenador de San Francisco, Esteban Olivero en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, dejó sus sensaciones de cara al Final Four U17 que se disputará en Las Varillas este fin de semana y donde el "celeste" defenderá el título provincial conseguido el año anterior.

-¿Cuáles son las expectativas para esta edición donde San Francisco defenderá el título?

-No es el mismo plantel del año pasado, esta es una nueva camada que nunca jugó un Final Four, por ejemplo en su época de sub-13 y sub-15 nunca pudieron clasificar a esta instancia final, pero el progreso que tuvieron estos chicos es muy bueno así que las expectativas son muy altas.

Jugar de local nos da un plus como sucedió el año anterior, bueno, tengo un buen plantel pero habrá que plasmarlo en la cancha.

-Será una dura competencia...

- Córdoba siempre está un paso adelante de todos, siempre es el candidato, y en el caso de Villa María y Río Cuarto vienen de jugar una fase clasificatoria. Nosotros tenemos la desventaja de no haber tenido una competencia previa más allá de un par de amistosos.

-El viernes harán el debut ante Villa María...

-Por ser organizadores del torneo tuvimos la posibilidad de elegir a quien enfrentar primero. Decidimos enfrentar a Villa María y el otro cruce de la jornada inaugural será Córdoba- Río Cuarto.

Ganando el partido del viernes ya nos abre posibilidades de llegar con chances de luchar por el título el día domingo, ese es el primer objetivo, ganar el partido con Villa María.

-¿Realizaron una buena preparación?

-Hace dos meses que nos venimos preparando, además hicimos amistosos con un combinado sub-19 y sub-21 de El Ceibo y otro de primera y sub-19 de Almafuerte frente a los cuales nos fue bien, nos sirvió para ir agarrando ritmo.

-Vuelven a un escenario conocido...

-El año pasado la gente nos acompañó mucho con un estadio lleno y eso fue un plus. Estimo que ahora pasará lo mismo y nos pondrá una linda presión para tratar de volver a lograr el título, algo muy lindo porque es quedar en la historia del básquet de San Francisco y de la provincia. Esperamos volver a hacer un gran papel.

-¿Qué estilo de juego tendrá el equipo?

-Lo que buscamos es tratar de concordar todo lo que vinieron trabajando los chicos en sus clubes, al tener poco tiempo de entrenamiento no podía plantear algo diferente a lo que vienen haciendo. Así que la idea es repetir lo que hacen los clubes de la Asociación de San Francisco donde los entrenadores vienen trabajando muy bien.

Vamos a buscar un juego dinámico, intenso, defendiendo duro y tratando de correr lo más posible.

-¿Un mensaje final?

-Nuestro deseo es llegar a lo más alto posible, uno siempre juega para salir campeón, después habrá un montón de factores que determinará eso pero estoy seguro que tanto los chicos como yo vamos a dar lo mejor para volver a repetir el título.

Por otra parte quiero agradecer a la dirigencia de la Asociación de San Francisco por su confianza ya que hace ocho años que vengo dirigiendo selecciones y a la gente de Almafuerte por haber tenido el deseo de volver a organizar el Final Four. Esperamos tener un buen torneo y que la gente nos acompañe que eso nos dará un plus para lograr el objetivo.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu