OFICIALIZARON EL CALENDARIO ELECTORAL PARA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Ciudad tiene tiempo hasta el 18 de febrero para confirmar que la fecha de elecciones será la misma en que se elija gobernador y legisladores provinciales.

Con la publicación en el Boletin Oficial de la Provincia, el martes quedó establecido el calendario electoral cordobés que tendrá su punto neurálgico el 12 de mayo. En esa fecha se elegirán autoridades provinciales y se renovará el cuerpo legislativo. Por el mismo proceso pasarán, además, un gran número de municipios y comunas. Algunas de ellas de gran peso político y electoral, como la Capital provincial.  Vale recordar que el mecanismo para los comicios provinciales volverá a ser el de la boleta única, como viene sucediendo desde el año 2011. Al igual que en 2015, habrá voto electrónico La Falda y en Marcos Juárez.

Además, se anunció que el pago para las autoridades de mesa será de $2.300 y el rol será reconocido con puntaje al docente que realice la capacitación. Cronograma electoral para Córdoba 18 de febrero. Vence el plazo para comunicar la realización de elecciones municipales en forma simultánea.

21 de febrero. Publicidad del padrón provisorio y distribución del soporte digital a los partidos.

13 de marzo. Presentación de alianzas electorales.

23 de marzo. Presentación de candidatos.

12 de abril. Impresión y exhibición del padrón definitivo.

27 de abril. Impresión de boletas únicas.

12 de mayo. Elección provincial.

15 de mayo. Comienza el escrutinio definitivo. 

La Nueva Mañana




SEGUI LEYENDO...

Menu