“OFENSIVAMENTE CRECIMOS BASTANTE”

El técnico de San Isidro, Julián Pagura, analizó las últimas actuaciones de su equipo y quedó conforme con el ataque. El entrenador venadense también habló del próximo rival (Echagüe) y sobre el problema que tienen cuando juegan como visitante.

San Isidro viene levantando su rendimiento en la Liga Argentina de Básquetbol y el entrenador Julián Pagura se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos en los últimos encuentros y subrayó: "Ofensivamente crecimos bastante".

Los "Halcones Rojos", en un encuentro electrizante, vencieron el último domingo a Barrio Parque de Córdoba 75 a 74 para defender su invicto en condición de local, ganando los seis compromisos que disputaron sobre el parqué del estadio "Severo Robledo".

El "Santo" de calle Corrientes recibirá el domingo venidero a Echagüe de Paraná buscando continuar por la misma senda. Luego de ese juego, cerrará el año con tres cotejos fuera de casa (Unión de Santa Fe, Oberá TC de Misiones y Deportivo Norte de Armstrong). San Isidro perdió todos los partidos que disputó de visitante (6), acerca de esta situación Pagura admitió: "Somos los primeros que queremos cambiar esta situación, sabemos que si aspiramos a ser competitivos tenemos que ganar de visitante, es un lindo desafío". 

 

 

- ¿ Cómo analizás el presente del equipo?

 

- Estamos bien, los dos últimos partidos de local (Ameghino y Barrio Parque) ofensivamente crecimos bastante, tuvimos más fluidez en la ofensiva, trabajamos mucho en la ubicación de espacios y cómo cerrar mejor los sistemas. La verdad que estoy contento, obviamente que con ganas de seguir por este camino. El domingo para nosotros va a ser un partido importante, en realidad los últimos dos de la primera fase van a ser importantes porque nos pueden posicionar mejor para el comienzo de la segunda fase, donde vamos a tener dos encuentros (contra Oberá TC y Deportivo Norte de Armstrong) antes del receso. Estamos jugando bien de local y espero que podamos hacer lo mismo cuando volvamos a jugar de visitante.

 

- ¿Es positivo tener semanas completas para entrenar?

 

- Es algo relativo porque si bien cuando jugás seguido por ahí los errores son más fáciles de corregir, porque en dos o tres días tenés que resolver situaciones, pero cuando tenés más tiempo para practicar los jugadores están más cansados que en otro momento. Entonces como entrenador tengo que repartir bien el descanso y el trabajo. Pero sin dudas que está bueno esto de tener dos partidos seguidos un domingo donde disponemos de toda la semana para entrenar. Corregimos algunas situaciones, por ejemplo cuando termina el sistema la ubicación de los jugadores, la movilidad del equipo y el comportamiento a partir de la pelota en el poste bajo o cuando está rotando. Defensivamente, tratamos de corregir cosas tácticas viendo videos con los jugadores.

 

 - ¿Qué tipo de rival es Echagüe?

 

- Creo que tanto Libertad, Echagüe y San Isidro son equipos que tienen bien definidas sus posiciones. Puntualmente Echagüe depende mucho de Ruiz Moreno, pero con el tema de que estuvo lesionado fue cambiando el comportamiento del equipo. Ahora está Carlos Buemo que también juega muy bien y no estuvo en los partidos anteriores, Cabello tuvo altos y bajos pero es un buen jugador. Me parece que es un equipo que tiene cómo salir de situaciones difíciles, por ejemplo contra Tiro Federal en los momentos más complicados Mariano García metió un par de triples, es un equipo que tiene volumen de juego, obviamente que no lo acompañaron los resultados. Su posición en tabla (está último) va a hacer que venga acá a ganar. Para nosotros es una buena medida Echagüe, no solamente porque tiene jugadores determinantes, sino que también nos va a exponer a que podamos prolongar este buen momento que tenemos de local. Vamos a tratar de defender un poco mejor y que eso nos permita correr y hacer algunos goles más de contraataque.

 

- Los últimos tres partidos del año serán en condición de visitante, ¿en esos juegos van a tratar de saldar la cuenta pendiente que tienen?

 

- El equipo jugó muy mal de visitante, salvo en el primer partido con Tiro Federal (68-58) en los demás no tuvimos la posibilidad de jugar de igual a igual. La cuenta pendiente es tratar de hacer afuera lo que hacemos de local, jugar la mayor parte del tiempo dentro de un partido, si de 40 minutos nosotros jugamos 10 o 15 no sirve, tenemos que llegar a jugar al menos 30 minutos en un buen nivel. Siempre nos puede pasar que tengamos un bajón en el rendimiento como el otro día contra Barrio Parque que metimos 10 puntos en el segundo cuarto, pero tenemos que salir de visitante a jugar con otra cabeza. Nosotros somos los primeros que queremos cambiar esta situación, sabemos que si aspiramos a ser competitivos tenemos que ganar de visitante, es un lindo desafío. Sinceramente la pasamos mal cada vez que salimos afuera, después de Echagüe el primero afuera es en Santa Fe contra Unión, ahí trataremos de estar a la altura de la circunstancias como no lo hicimos antes. Más allá de todo esto nunca pongo en duda el compromiso que tiene este equipo con el trabajo, queremos salir a jugar de visitante y hacerlo de igual a igual.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu