OBJETIVO: GANAR

Sportivo necesita un triunfo para revertir la mala imagen que dejó en San Luis y cortar la sequía goleadora de la era Cervilla. A partir de las 21 recibe a Estudiantes de Río Cuarto.

Aquella máxima de que "en casa solo sirve ganar" cobra mayor trascendencia hoy para Sportivo. El "verde" no solo viene de un mal debut en San Luis, con derrota y mala actuación incluidas, sino también que atraviesa ya una larga sequía goleadora que intentará cortar para finalmente poder esbozar una sonrisa.

El equipo de Edgardo Cervilla recibirá este viernes por la noche a partir de las 21 a Estudiantes de Río Cuarto por la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en lo que será su primera presentación ante su público en el presente campeonato.

El último domingo, Sportivo debutó con una derrota por 2 a 0 ante Estudiantes en San Luis en un partido malo, jugado en un terreno de juego de pobres condiciones y con un viento intenso. En ese contexto, el "verde" mostró un pobre nivel en todas sus líneas y poco de sus futbolistas zafaron de aplazo.

Para intentar revertir la imagen, el DT realizará tres modificaciones con respecto al equipo que presentó en San Luis. En el mediocampo ingresarán Miguel Nievas Escobar y Jonathan Mazzola, quienes cumplieron una fecha de suspensión y reemplazarán a Nicolás Bruna y Juan Pablo Francia.

Además, hará su debut Manuel Bustos, último refuerzo en llegar que sumó a los entrenamientos el lunes pasado. El delantero hará de "doble 9" con Ezequiel Gaviglio, ingresando en lugar de Leonel Auban.

En tanto, Nicolás Capellino se retrasará a la línea de volantes, por el sector derecho y Lucas Algozino se cruzará de banda para ocupar el carril izquierdo en el que se ubicó Auban ante los puntanos.

Siempre con el sistema 4-4-2, Cervilla apostará a reforzar el mediocampo y a su vez a redoblar la presencia ofensiva con dos "tanques" de vocación goleadora. A ello será clave lo que le puedan aportar Capellino y Algozino desde las bandas.

Enfrente estará Estudiantes de Río Cuarto, equipo que debutó con una ajusta pero merecida victoria ante Huracán Las Heras en condición de local. Cainelli por Gómez en el mediocampo y Hessar por Parisi en la delantera serían las variantes que introduciría el DT Marcelo Vázquez.




SEGUI LEYENDO...

Menu