NUEVOS ESPACIOS HOMENAJEARÁN A MUJERES Y HOMBRES DE LA CIUDAD

Estos realizaron distintas contribuciones desde múltiples áreas y serán reconocidos de ahora en adelante en la geografía local.

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, además, los ediles aprobaron una iniciativa que proponía bautizar a distintos espacios verdes en barrios de la ciudad con el nombre de personalidades destacadas.

Se trata de hombres y mujeres de San Francisco que realizaron distintas contribuciones desde múltiples áreas y que serán reconocidos de ahora en adelante en la geografía local.

Por un lado, mujeres destacadas a lo largo de la historia de la ciudad, desde sus inicios, le pondrán impronta femenina a distintos sectores del norte de San Francisco. 

Uno de ellos es el espacio existente en el Loteo Manantiales, un predio ubicado en Bolivia y Los Ciruelos - en la rotonda suroeste - que pasará a llamarse "Las pioneras" en honor a Antonia Ambroggio, María Possetto y Felicitas Aghemo.

En la esquina de Bolivia y Los Paraísos, Ana de Ortíz y Susana Ortíz serán homenajeadas con el espacio verde "Primeras maestras".

Para recordar a Rosa Sibanik, otro predio ubicado entre Boero Romano y Los Ciruelos pasará a llamarse "Primera concejal"; mientras que el nombre deMargarita Boero teñirá con su espíritu la rotonda sureste de calle Boero Romano y Los Paraísos.

Al sur también

Por otra parte, los caballeros pondrán su impronta a algunos lugares de barrio Bouchard. Estos son los casos de Avelino "Tofo" SufíaEsteban Olocco.

La dedicación de Sufía, eximio bailarín popular de la ciudad y amante de las flores, será recordada no solo en el jardín al que le dio vida, sino también al espacio ubicado en calle Antártida Argentina, entre Rivadavia y Juan Baggio Ferrazi).

Asimismo, el nombre del pintor Esteban Olocco denominará a otro lugar similar ubicado en calle Catamarca, entre Rivadavia y Juan Baggio Ferrazi.

Ambos fueron personajes célebres de nuestra ciudad recordados a pesar de su muerte en el año 2015. Sufía por sus aportes como docente y Olocco a la cultura, no solo local sino también de la provincia

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu