NUEVO AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES DE AXION

Desde este viernes, la petrolera subirá los valores de la súper, diésel, nafta premium y diésel premium.

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) informó que a partir de este viernes sube el precio del combustible en las estaciones de Axion.

La petrolera detalló la lista de los aumentos:

  • Súper 5% ($43,51)
  • Diésel 7% ($37,51)
  • Nafta premium 3,6% ($48,67)
  • Diésel premium 4,1% ($43,75)

Gabriel Bornoroni, titular de Fecac, señaló a Cadena 3 que "seguramente" el resto de las empresas "acompañarán el fin de semana".

"Estamos preocupados, porque hay una caída en ventas del 8 por ciento, y con estos aumentos seguramente será mayor. Vemos los aumentos con preocupación", añadió.

Más temprano, había explicado a Cadena 3 que "las que aumentan son las petroleras; ellas dicen que con el dólar a 37 (pesos) tienen un atraso de un 5% y un 15%".

Asimismo, consideró que luego de diciembre el precio de los combustibles debería mantenerse, al señalar: "Los tres elementos que tenemos, que son el crudo, el brent y los biocombustibles, y el impuesto que es cada tres meses, son los que marcan el precio".

"El dólar siempre va a tener injerencia en el precio; con el 5% y el 15%, deberían estar en el último aumento hasta que vuelva a subir el dólar, el crudo o los biocombustibles", acotó.




SEGUI LEYENDO...

Menu