NO PUDO CON EL “CELESTE”

El inicio de la segunda fase de la Liga Argentina para San Isidro fue con derrota, Oberá TC se impuso 80 a 69 y le propinó al equipo de Pagura su octava caída como visitante en la presente temporada. Mauricio Corzo (ex-"Santo") fue la figura con 25 puntos.

San Isidro falló en los minutos importantes del último cuarto y así arrancó con un revés la segunda fase (Zona Norte) de la Liga Argentina de Básquetbol al caer anoche, en Misiones, frente a Oberá Tenis Club por 80 a 69.

Los "Halcones Rojos" siguen si poder ganar afuera, la de ayer fue la octava fecha de la temporada en condición de visitante. En el "Celeste" de Misiones se destacó el ex-San Isidro Mauricio Corzo con 25 puntos (5/6 en triples), en tanto el sanfrancisqueño Ignacio Pérez jugó 7 minutos, no anotó puntos y dio 1 asistencia.

Por el lado del "Santo" de calle Corrientes el goleador fue Felipe Pais con 14 unidades, seguido por Santiago González con 13. El próximo partido para el equipo de Julián Pagura -el último de este año- será el próximo jueves, en Armstrong, ante Deportivo Norte. 

En el comienzo del juego, Sergio Rupil arrancó con la mano caliente y fue un problema para la defensa de San Isidro ya que con ocho puntos seguidos del número 7 Oberá TC de adelantó enseguida en el electrónico 8 a 3. Los tres puntos de la visita fueron gracias a un triple de Germán Sciutto.

El equipo de Pagura fue recuperándose de a poco y cuando restaban 5'30'' perdía por 11 a 8. Felipe Pais apareció en toda su dimensión y con su poder anotador le dio el aire que el "Santo" necesitaba.

La visita creció en confianza y con un doble de Durley logró pasar al frente por primera vez. De esta forma, San Isidro terminó redondeando un positivo primer cuarto que lo ganó por 27 a 23 con 11 puntos de Pais (2/3 en triples). También contribuyeron en la causa Santiago González (6 puntos) y Germán Sciutto (5).

En el inicio del segundo segmento, el norteamericano Chris Hooper lastimó a San Isidro y le aportó puntos importantes al "Celeste". A los "Halcones Rojos" les costó hacer pie y OTC, con determinación, logró pasar al frente (30-29) con un doble de contraataque de Lisandro Gómez. Ahí llego un tiempo muerto pedido por Pagura.

En la reanudación, Fabio anotó tras una buena asistencia del sanfrancisqueño "Nacho" Pérez para que el anfitrión saque 3 puntos de ventaja.

San Isidro se nubló en ataque, le costó muchísimo quebrar la agresiva defensa que propuso el elenco de Sebastián Torre, y todo lo buen que hizo en los primeros diez minutos no pudo repetirlo en el segundo capítulo. De esta forma, OTC ganó este parcial 21-8 y se fue al descanso largo dominando el electrónico 44 a 35.

En el tercer período, ambos conjuntos se repartieron aciertos y errores, pero en esa confusión el "Santo" estuvo un poco más preciso y con un parcial de 16-14 llegó al desenlace con suficiente oxígeno: 58-51.

En el tramo decisivo, los "Halcones Rojos" comenzaron enchufados y rápidamente limaron la diferencia con un buen pasaje de Rossi y Pérez Tapia. A partir de ahí, el trámite se hizo parejo hasta que apareció en escena la puntería de Mauricio Corzo, el escolta santiagueño metió una ráfaga de bombazos importantes para que Oberá TC liquide el pleito. De esta manera el "Celeste", con personalidad, intensidad y determinación, obtuvo una justa victoria frente a San Isidro, que nuevamente quedó en deuda en rodeo ajeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu