"NO NECESITAMOS UNA POLICÍA MÁS VIOLENTA, SINO MÁS INTELIGENTE Y PREPARADA"

Lo afirmó el gobernador Lifschitz, en relación al nuevo protocolo nacional que amplía el margen de acción con armas de fuego. "Parece una solución, pero no van al fondo del problema", afirmó

Para el gobernador Miguel Lifschitz la medida del gobierno nacional de achicar el protocolo para que las fuerzas federales abran fuego, es una "decisión que obviamente debe causar simpatía en los sectores de la población que están preocupados y angustiado por los fenómenos de violencia" pero que no viene a solucionar el problema.

"Sinceramente, no creo que pase por allí el problema de terminar con la violencia e inseguridad en la Argentina" apuntó el mandatario, y agregó: "No necesitamos fuerzas y policías mas violentas, sino más inteligentes, mejor preparadas, más organizadas y mejor equipadas".

Aclaró que se "enteró por los diarios" de la resolución nacional y explicó que "es una medida que afecta solamente a las fuerzas federales".

En esa línea, afirmó que la provincia tiene su propia ley, con un "estatuto de acción policial, en el cual hay protocolos". En declaraciones a Radio La Red, el gobernador destacó respecto a la situación en Santa Fe: "El policía tiene herramientas para actuar frente a un delito o situación de flagrancia. Está autorizado a utilizar las armas de fuego que el Estado les provee y tiene, en determinadas condiciones, posibilidad de utilizarla, de reprimir el delito".

Más adelante, Lifschitz enfatizó: "Nadie está pretendiendo una policía que no utilice sus armas cuando las necesita o una policía que permanezca indiferente frente a una situación de peligro para terceros o la población. 

(Fuente: UNO Santa Fe)




SEGUI LEYENDO...

Menu