NICOLÁS TROTTA RECONOCIÓ QUE CASI UN MILLÓN DE ALUMNOS DEJARON DE ESTUDIAR EN 2020: “ES UN FRACASO INSTITUCIONAL”

El ministro de Educación de la Nación reconoció que la pandemia "iluminó" la desigualdad que existe en materia educativa.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció este lunes que "casi el 10% de los estudiantes tuvo bajo o nulo vínculo con la escuela" durante 2020. La cifra representa "casi un millón de alumnos" de acuerdo a la evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno.

Al respecto, el funcionario aseguró que la pandemia de coronavirus "iluminó" la "desigualdad" que existe desde hace años en materia educativa.

"Ningún adolescente abandona la escuela, es expulsado de la escuela. No se generan las condiciones del acompañamiento de la trayectoria educativa. No es que el adolescente quiere dejar, es un fracaso institucional del sistema educativo", admitió el funcionario en diálogo con el programa La Rosca.

Las declaraciones de Trotta tienen lugar luego de que este lunes la Ciudad habilitara el regreso de las clases presenciales en la escuela secundaria, mientras que en Provincia de Buenos Aires volverán de forma gradual a partir de mañana en todos los niveles de enseñanza en los colegios del conurbano.




SEGUI LEYENDO...

Menu