NICOLÁS MADURO CRUZÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ: "QUIEN DIGA QUE VENEZUELA ES DICTADURA ES ESTÚPIDO"

El candidato a presidente de Frente de Todos había asegurado que en el país caribeño hay un gobierno autoritario.

Después de que el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuviera que en Venezuela rige un "gobierno autoritario", Nicolás Maduro salió al cruce. En ese sentido, el mandatario aseguró que las personas que hacen ese tipo de lecturas son "estúpidas".

En una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de San Pablo, el líder chavista disparó: "Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido".

El enojo de Maduro no fue solo dirigido a Fernández, sino a otros dirigentes progresistas de la región que también cuestionaron la crisis en el país caribeño. La periodista que entrevistó al mandatario enumeró que el expresidente uruguayo "Pepe" Mujica había opinado que en Venezuela hay una dictadura y que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet expuso un duro informe sobre las violaciones a los DD.HH que sufre la población venezolana.

"Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. A Venezuela se la respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada. En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos. Esa es nuestra ventaja", respondió Maduro en referencia a estas críticas.

En el caso del candidato de Frente de Todos, Fernández había diferenciado en una nota en La Cornisa que el gobierno chavista no era una dictadura, sino "un régimen autoritario". "Las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso venezolano", consideró y sostuvo que "es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido por el pueblo".




SEGUI LEYENDO...

Menu