NI UNA MENOS: EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS HUBO 2.679 FEMICIDIOS

La organización Casa del Encuentro buscó elevar la ley porteña de resarcimiento para hijos de víctimas a nivel nacional.Se registraron 3.300 niños que quedaron huérfanos de madre.

El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" difundió, en el marco del tercer aniversario de la marcha por el Ni Una Menos que se realiza desde 2016 todos los 3 de junio, que en los últimos diez años se produjeron en Argentina 2.679 femicidios.

Las cifras fueron por los casos publicados en los medios de comunicación a raíz de un trabajo realizado por treinta personas que revisan a todos los días los cables de las agencias Télam DyN, junto a 120 diarios de todo el país.

La coordinadora de asuntos jurídicos de la Casa del Encuentro, Cinthia Amadei,  dijo que a pesar de la concientización en los últimos tres años, los crímenes contra las mujeres no bajaron.

"En 2017 hubo 295 femicidios, y desde este año registramos 114 femicidios. Es una cifra alarmante. Todavía las mujeres encontramos barreras para acceder a la Justicia y solicitar, por ejemplo, la restricción perimetral", agregó.

La especialista también contó que desde la organización buscan llevar la ley de resarcimiento y reparación para hijos de víctimas de femicidio a nivel nacional, ya que solamente se aprobó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ley Brisa asigna un mensual equivalente a una jubilación mínima hasta la mayoría de edad. Según el relevamiento del Observatorio de Femicidios, 3.300 niños quedaron huérfanos de madre.

(Fuente: Cadena 3) 




SEGUI LEYENDO...

Menu