NACIÓ LUÁN, EL PRIMER BEBÉ CORDOBÉS HIJO DE PAPÁ Y MAMÁ TRANS

Fue en la Maternidad provincial. Es el primer hijo biológico de una pareja trans. Felicidad pura.

Una larga lucha por la inclusión lleva Celeste Giacchetta (33, foto), psicóloga y activista trans, secretaria de Género del Observatorio de Participación Ciudadana de Córdoba.

Celeste está en pareja con Matías Trigo, un hombre trans, y este jueves vivieron la mayor felicidad que hay en la vida: dieron a luz a Luán, el primer hijo biológico de una pareja trans.

El niño nació en la Maternidad provincial, con 3,400 kilos y 45 centímetros. "Estamos cansados, pero felices. El gordo ya se prendió a la teta", dijo Celeste a La Voz del Interior.

"Nuestro hijo es un poco de todes, nació de la Ley de Identidad de Género, del matrimonio igualitario, de los y las que murieron luchando para que esto se cumpla. Estas leyes nos permitieron pensar en nuestras familias, antes era impensado porque no llegábamos vivas", reflexionó.

Y le deseó a Luán lo que toda madre y todo padre desea para su hijo: la felicidad. "Soñamos que Luán pueda ser feliz y que se pueda criar en un país libre de prejuicios y estereotipos", compartió.




SEGUI LEYENDO...

Menu