NACIÓ CON UNA "MANCHA" EN SU CARA Y SU CASO SE VIRALIZÓ EN INSTAGRAM

Luna tiene un rarotrastorno que afectó la piel de su rostro. La bautizaron"pequeña mariposa" y muchos se adhirieron a una campaña para recaudar fondos y operarala.

Carol Fenner, de 35 años, y su compañero Thiago Tavares, de 32, son papás de Luna, que nació con una marca distintiva, con la forma de una mariposa o máscara de Batman, producto de un nevo melanocítico congénito gigante, un raro trastorno que marca la piel. 

La marca distintiva que afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos en todo el mundo. Los médicos advirtieron que podría ser canceroso, pero afortunadamente una resonancia magnética demostró que no.

Para dar a conocer la el caso y generar conciencia crearon una página de Instagram para  que las personas conozcan sobre las marcas de nacimiento como las de Luna y los usuarios bautizaron a la niña como "pequeña mariposa".

Aunque no es doloroso, ni tampoco afecta su vista, la marca en el rostro de Luna puede causar mucha picazón y necesita ser hidratada regularmente. Ella también necesita mantenerse fuera de la luz solar directa. 

Un nevo melanocítico congénito gigante es una marca de nacimiento que cubre más del dos por ciento, o 20 cm, del cuerpo de un paciente y requiere más de una incisión para extirparla. La terapia con láser puede reducir la pigmentación de la piel, pero en algunos casos, el color vuelve.

Tiene una probabilidad de uno a dos por ciento de convertirse en un melanoma maligno durante la vida del recién nacido, por eso sus seres queridos crearon una página en GoFundMe donde ya recaudaron  18.000 dólares en donaciones para las intervenciones futuras. 




SEGUI LEYENDO...

Menu