MURIÓ CARLITOS ROLÁN, PIONERO DEL CUARTETO

El legendario artista tenía 79 años. Estaba internado por una insuficiencia renal.

El cuarteto, el querido cuarteto cordobés, está de luto. Este miércoles por la mañana, alrededor de las 11, murió Carlitos "Pueblo" Rolán.

El cantante estaba internado en el Sanatorio Allende desde hace varios días por una insuficiencia renal. Desde el entorno familiar la confirmaron a El Doce la triste noticia.

Tuvo una carrera de más de 60 años y fue uno de los principales impulsores y defensores del típico cuarteto cordobés. Pieza fundamental del Cuarteto Leo, en diciembre pasado cerró su trayectoria con un emotivo show en Villa Retiro. En esa oportunidad, fue reconocido por la Legislatura, la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura.

Rolán nació el 24 de enero de 1940. Su verdadero nombre era Eduardo López, hijo de Don Victorio y Doña Catalina. A los 24 años, entró en Cuarteto Leo, adonde estuvo hasta 1971. Desde ese momento empezó su carrera solista, que regaló una larga lista de éxitos.

Antes de que su talento le permita vivir de la música, trabajó en la elaboración de encurtidos, fue tornero, rectificador de morotores y también se dedicó a la producción de perfumes.

ElDoceTV




SEGUI LEYENDO...

Menu