MUNICIPIO SUMARÁ OTRO CAMIÓN PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

El objetivo con la nueva unidad es poder reforzar el trabajo en zonas de la ciudad donde Ashira no llega a cubrir en la actualidad. El pedido nace de los nuevos loteos ya urbanizados.

Aunque la recolección de residuos en San Francisco es diaria por parte de la empresa Ashira - que tiene la concesión del servicio desde hace varios años- la demanda de trabajo es superior. Por eso mediante un acuerdo con los centros vecinales, el municipio debe recoger la basura domiciliaria en loteos donde Ashira no llega o no lo hace diariamente. 

Teniendo en cuenta, la extensión de los límites urbanos de San Francisco, el municipio este año incorporará un nuevo camión compactador que distribuirá el trabajo en estos sectores junto con la unidad actual que recoge la basura. 

Según el secretario de Servicios Públicos del municipio, Ricardo De León, la llegada de este nuevo vehículo "complementará" y "servirá de apoyo" a los otros nueve camiones con los que cuenta la empresa Ashira, generando mayor llegada a los barrios.

"Ashira tiene a cargo la recolección y nosotros aportamos un camión compactador para cubrir las áreas pero tenemos previsto para este año comprar un camión más para hacer la recolección", anticipó De León a LA VOZ DE SAN JUSTO. 

Actualmente ese cronograma de "apoyo" que el municipio hace en algunos loteos de la ciudad se realiza con un camión compactador. Según dijo el funcionario, la nueva unidad "será un gran complemento" para los camiones de Ashira que trabajan trabajando en el resto de los barrios. 

Cabe destacar, que la recolección diaria de basura es un pedido nacido desde los nuevos loteos ya urbanizados, que en algunos casos no cuentan con el servicio que presta Ashira y en otros sí, aunque fragmentado. 

Colaboración 

Pese al sistema de recolección actual, son numerosos los espacios como los canteros y mini basurales que existen en la ciudad. Para poder limpiar en esas zonas el municipio también destina cuadrillas que llevan adelante la recolección de lo que allí se deposita. 

De León reiteró el pedido a los vecinos para mantener la limpieza en estos lugares. 

"Hacemos un esfuerzo grande y esto funciona como un sistema de recolección paralela porque Ashira recoge los inertes. Ahora tenemos dos camiones y seis personas solo para recoger lo que se tira en estos lugares", subrayó el funcionario. 

Después del temporal del 14 de diciembre del año pasado, se crearon zonas especiales para acopiar ramas de árboles que cayeron, sin embargo, el secretario dijo que desde entonces "fue imposible concientizar a la gente de que la emergencia pasó y deben respetarse los cronogramas habituales". 




SEGUI LEYENDO...

Menu