MUNICIPIO CONFIRMÓ QUE EL AGUA NO ESTÁ CONTAMINADA

En una conferencia de prensa, los funcionarios municipales desmintieron un mensaje de WhatsApp que circuló por las redes sociales que afirmaba que el vital líquido no era apto para beber.

A través de la secretaría de Salud, el municipio desmintió que el agua de la red esté contaminada tal como se difundió en un audio que se viralizó en los últimos días a través de whatsapp que causó alarma en la población.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Salud, Fernando Giacomino, acompañado por la encargada del área de Bromatología, Silvia Rufino y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, se aclaró que el agua que consumimos diariamente "es totalmente apta".

El secretario de Salud explicó que los estudios que se le realizan al agua de manera habitual no dieron positivo en cuanto a la contaminación por lo que "garantizamos a la ciudad que el agua que estamos consumiendo está bien, apta y está confirmado por los estudios y análisis correspondiente".

Agregó que se comunicaron con el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, que confirmó que el agua se encuentra en condiciones para ser consumida y que se deje sin efecto el audio que se viralizó a través de las redes sociales.

Néstor Gómez afirmó que también desde el Ersep se garantizó que el agua es apta. Se hicieron reiterados análisis sobre las muestras que ingresan al acueducto de la Cotap y no hubo signos de contaminación.

"También se nos garantiza desde el Ersep que la calidad del agua que estamos recibiendo en la ciudad y las localidades que se sirven del acueducto es apta para el consumo", remarcó.




SEGUI LEYENDO...

Menu