MUERTE DEL MATRIMONIO ROJO: LA HORA DEL JUICIO

La familia pide prisión efectiva para Mariano Ferreri. Norma Salvaneschi y Daniel Rojo fallecieron en 2017 camino a Plaza Sn Francisco al ser atropellados por el auto que conducía el joven cuando circulaban en bicicleta.

Este martes a las 9 dará inicio el juicio oral y público por la muerte de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63), en un accidente de tránsito ocurrido el 22 de abril de 2017, en el camino a Plaza San Francisco.

En el banquillo de los acusados estará Mariano Ferreri (32), el conductor del automóvil Ford Ka que atropelló al matrimonio de nuestra ciudad y, según la investigación, viajaba con 0.99 gramos de alcohol en sangre -muy superior al 0,4 gramos que es el máximo permitido para los conductores particulares en el ejido urbano-, además de haber sido inhabilitado en más de una oportunidad para conducir.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernard Alberione elevó a juicio la causa en abril pasado e imputó a Ferreri por "homicidio culposo agravado", delito que prevé una condena que va de tres a seis años de prisión, con la posibilidad de que sea condicional.

En tanto, la familia de las víctimas, constituida en querellante junto al abogado Diego Castillo buscará que la pena sea efectiva y ejemplar. Intentarán un cambio en la carátula para convertirla en "homicidio con dolo eventual", que establece entre los 8 y 25 años de cárcel efectiva.

Son contadas las veces que en la Argentina un juicio por muertes en un accidente de tránsito tiene cambios drásticos durante las audiencias. A veces ni el arrepentimiento llega para las familias por eso los Rojo piden que haya una pena de cumplimiento efectivo. 

Recodemos que es fatídica tarde, la pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por Av. De los Inmigrantes, mientras que el automóvil que guiaba Ferreri lo hacía en sentido contrario. Tras la colisión, el Ford Ka dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.




SEGUI LEYENDO...

Menu