MUERTE DE CHRIS CORNELL: CONFIRMAN QUE EL CANTANTE DE LA BANDA SOUNDGARDEN Y PIONERO DEL MOVIMIENTO "GRUNGE" SE SUICIDÓ

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimientogrunge,murióa los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

La policía de Detroit había apuntado al suicidio como posible causa de muerte del reconocido artista, dato que confirmó posteriormente el forense médico.

"La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento", le dijo a BBC Mundo James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan.

El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984.

También era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la "superbanda" Temple of the Dog.

Una voz inconfundible

Cornell fue uno de los artistas que dieron forma e impulsaron internacionalmente a la música grunge, considerado por muchos como el último gran subgénero del rock.

Según el crítico de música de la BBC Marc Savage, la voz versátil de Cornell, de varias octavas, se convirtió en el arma (no tan) secreta de Soundgarden.

Junto a bandas como Nirvana y Pearl Jam, ese grupo impulsó una verdadera revolución musical en la década de los 90.

Su mayor éxito en aquella época fue Black Hole Sun, que sigue siendo su canción más popular al punto que en Spotify hay más de 50 versiones interpretadas por artistas tan distintos como Anastacia y Paul Anka.




SEGUI LEYENDO...

Menu