MORTEROS: UN BEBÉ SUFRIÓ FRACTURA DE CRÁNEO E INVESTIGAN SI FUE VÍCTIMA DE MALTRATO

Tiene un año eingresó al Hospital Sauret. La Justicia investigaría de oficio.

Según informó el Noticiero Regional Cooperativo, un bebé habría ingresado al Hospital "Dr. José Sauret", en Morteros, con un fuerte golpe en su cabeza. 

La Justicia estaría actuado de oficio para determinar si la versión de los familiares a cargo del bebé coincide con la mecánica del golpe que le podría haber ocasionado semejante lesión o si bien se trata de otro caso de maltrato infantil.

El caso más resonante de maltrato infantil en Morteros fue el de Aaron Peralta, que tenía 15 meses de vida cuando ingresó al Hospital de Niños de Córdoba con graves lesiones en su cuerpo. Había sido derivado de urgencia desde San Francisco, adonde llegó proveniente de Morteros, donde vivía con su familia.

Sin embargo, los médicos ya nada pudieron hacer: tenía fractura costal, rotura de intestino y hematomas. Además, escoriaciones a nivel cervical y lesiones como si fueran quemaduras de cigarrillo.

Por el caso, ocurrido en 2018, el pasado mes de octubre, la madre y el padrastro del niño fallecido, Julieta Emiliano (22) y el padrastro Sebastián Álvarez (29) fueron condenados a cadena perpetua tras ser encontrados culpables del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. El hombre fue acusado de ser el autor material del crimen, mientras que ella de partícipe necesario.

NOTA EN DESARROLLO




SEGUI LEYENDO...

Menu