MORTEROS: TAMBERO MURIÓ EMBESTIDO POR UN TORO

Ocurrió hoy en horas de la siesta. El hombre tenía 68 años.

Un tambero que realizaba la tarea habitual falleció tras ser embestido por un toro raza Holando Argentino. El lamentable accidente laboral ocurrió en un campo ubicado en Colonia Dos Isletas, un kilómetro y  medio al este de la ciudad de Morteros.

En el lugar, cerca de las 14.30 de este lunes, José Gabriel Heinen (68), quien se desempeñaba como tambero junto a su familia, intentaba apartar de un corral a otro al animal, cuando el vacuno lo embistió arrojándolo al suelo en donde tras pisotearlo le produjo la muerte.

En el lugar se encontraba la esposa del tambero, María Cristina Bonisconti (68) y los hijos del infortunado trabajador, Ariel José (45) y Jonathan Gabriel Heinen (25), que al ver lo que sucedió lograron apartar al toro hacia el corral.

En el campo, el cual es alquilado por dos productores de apellido Rosina y Reinaudo, se hizo presente un servicio de emergencias médicas, cuyos profesionales constataron el deceso del tambero, lo que fue confirmado por el médico policial Pablo Tejero.

Por orden de la fiscalía interviniente se ordenó el traslado del cuerpo del sexagenario a la morgue judicial del Hospital "J. B. Iturraspe" en San Francisco y se solicitó la presencia de Policía Judicial en el lugar de la tragedia a los fines de realizar las pericias de rigor.




SEGUI LEYENDO...

Menu