MONTE CRISTO COMENZÓ A RECIBIR LAS VACUNAS TRAS EL RECLAMO

La titular del Ejecutivo de esa ciudad cordobesa, Verónica Gazzoni, informó aCadena 3que llegaron 166 dosis. "Sería para el 1% de la población; pero al fin podemos iniciar la inoculación", dijo.

Monte Cristo, ubicado a tan sólo 30 kilómetros de Córdoba, recibió este martes su primer lote de vacunas de coronavirus tras la denuncia de discriminación de su respectiva intendenta. 

La verdad agradezco a todos los medios que se hicieron eco de nuestro reclamo y a la Provincia que revisó el tema de la logística y corrigió el error que estaba hasta la semana pasada", expresó.

Días atrás, Gazzoni había indicado a Cadena 3 que el personal de salud y los grupos de riesgo debían viajar 30 kilómetros para colocarse la vacuna.

En relación a la cantidad de vacunas, la mandataria precisó que a las dos vacunas que les habían enviado se sumaron este martes 166 dosis, lo cual "sería para el 1% de la población; pero al fin podemos iniciar la inoculación".

Por último, Gazzoni aclaró que desde la Provincia de Córdoba no se comunicaron para brindarle una explicación sobre por qué sólo habían enviado dos dosis en su momento para una población de 16 mil habitantes.

"Yo no tuve la comunicación con la Provincia, sino con Vacunación. A cada área de cada centro de salud de Monte Cristo se les informó por Zoom algunas características y en ese encuentro virtual se notificó que nos enviarían las dosis, que finalmente llegaron hoy", indicó.





SEGUI LEYENDO...

Menu