MOLINO CAÑUELAS TIENE EL 30% DE LA CAPACIDAD DE MOLIENDA

Lo dijo el periodista especialista en agro, Matías Longoni. Comparó el anuncio del gigante alimenticio y el caso de Vicentin.

La empresa Molino Cañuelas comunicó que se vio forzada a solicitar la apertura de su concurso preventivo de acreedores debido a que afronta una deuda cercana a los US$ 1.300 millones.

"Esto pasa porque se endeudó mucho y no pudo hacer frente a sus deudas", explicó a Cadena 3 el periodista especialista en agro, Matías Longoni, y agregó: "Es un escenario que se viene cocinando desde hace mucho".

En ese sentido, reveló que "el sector agropecuario estaba esperando esta noticia".

"Hay mucho trabajo y muchos activos en Molino Cañuelas, porque tienen el 30% de la capacidad de molienda de la Argentina", explicó.

Además, aseguró que el gigante alimenticio "hizo todo el recorrido que hacen las empresas para zafar de la situación". Sin embargo, "estaban endeudándose en dólares" y "venían amagando con tirar la toalla".

"Deben cerca de 1.400 millones de dólares con organismos y financistas internacionales", indicó el periodista, y completó: "Además, tienen una deuda de 40 mil millones de pesos con bancos locales".

Asimismo, resaltó que "la diferencia con el caso Vicentin no solo es que el anuncio no fue sorpresivo, sino que Vicentin tenía 300 o 400 millones de dólares de deudas con los productores agropecuarios".

"En este caso, la deuda comercial no es tanta, sino que es una deuda abultada con el sector financiero", aseguró.




SEGUI LEYENDO...

Menu