MÁXIMO NÚÑEZ BUSCARÁ LA CORONA NACIONAL

El púgil sanfrancisqueño se prepara para defender los colores de la Selección Cordobesa, en el "Nacional" de boxeo amateur en la categoría hasta 64 kilos que se disputará en algunos días en San Juan.

Será en menos de una semana, cuando en la ciudad de San Juan, el mundo del boxeo tenga una importante cita, ya que selecciones de todas las provincias, pondrán en escena a sus púgiles, en el Campeonato Nacional Amateur de Boxeo.

Allí estará, representando a la provincia de Córdoba, el boxeador sanfrancisqueño Máximo Núñez, quién tras eludir un regional, un provincial y un campeonato interprovincial, consiguió llegar a este Nacional con las mejores expectativas y va en busca de dar su primer batacazo a nivel país. 

Con solo 16 años, el púgil local, que entrena en el Gimnasio Municipal, bajo las órdenes de Diego Luque, fue entretejiendo el campo ideal para llegar a la disputa de esta chance de "Corona Nacional". Pasó sin sobresaltos dos combates con boxeadores de la región. Doblegó sin problemas a un rival capitalino y de visitante. Quedó como representante de la Selección Cordobesa y en Rosario, ante un importante marco de público, venció a un santafesino y a un entrerriano, para conseguir la clasificación a tierras sanjuaninas, donde buscará obtener su principal título hasta el momento, ser Campeón Nacional Amateur, en la categoría hasta 64 kilogramos.

En pocos días - fecha de inicio a confirmar - Núñez debe presentarse en la capital de nuestra provincia, para viajar a San Juan y comenzar con este importante desafío. Ante este nuevo e interesante desafío, el sanfrancisqueño contó sus sensaciones en un mano a mano con LA VOZ DE SAN JUSTO.

-Tuviste un largo camino para llegar al Nacional...

-La verdad es que no me lo esperaba, yo estaba entrenando en el Gimnasio Municipal y me llega la invitación para ir a pelear para Córdoba, me agarró de sorpresa, mí categoría es hasta 64 kilos, yo estaba medio pasado, pero me puse en campaña y conseguí el peso. Empecé a pelear, fui ganando, hasta que conseguí quedar en la Selección de Córdoba.

-Una vez seleccionado, saliste a competir con otras provincias...

-Tuve que ir a pelear a Rosario, semifinal contra un santafesino, le gané, después la final contra uno de Entre Ríos, también le gané, me asienta bien la categoría, me estoy sintiendo muy bien, disfrutando mucho este momento.

-Y llegaste a este Nacional...¿Cuáles son tus expectativas?

- La verdad es que estoy con muchas ganas, muchas expectativas, el torneo comienza el lunes, voy a pelear el martes y se pelea hasta el sábado, ojalá todo salga bien, para mí ya es un placer representar a la Selección Cordobesa, estoy muy motivado, con muchas ganas de ir por más.

-¿Sentís que vas creciendo?

-Siento que voy creciendo en todo, abajo y arriba del ring, abajo crecí mucho como persona, arriba del ring sigo aprendiendo cosas importantes, soy muy joven y tengo muchas ganas en este deporte, estoy cambiando la forma de boxear, me falta mucho, pero estoy feliz con este presente.

-¿Qué sería para vos traer en título Nacional?

-Sería sumamente importante, para mí, para que me miren con otros ojos, para seguir creciendo, voy a hacer todo lo posible para que la medalla de oro venga a mí casa y con mí familia.

-¿Qué dice la familia de este gran momento?

-Mí papá, mí mamá, mis hermanos, ellos están siempre ahí, les quiero agradecer mucho por todo el apoyo, me empujan mucho para seguir siempre entrenando, para no bajar los brazos, ello están feliz con esto que voy logrando.

-¿Cuáles son tus objetivos en este deporte?

-Como todo boxeador, el objetivo principal es ser Campeón Mundial, eso más que un objetivo es un sueño, ojalá lo pueda ir cumpliendo, para eso estoy trabajando mucho, para ser un grande en el boxeo, hay que meterle mucho, estoy muy agradecido al Director de Deportes de la Municipalidad el profesor Juan Iturburu que me ayuda mucho con los viáticos, a la Municipalidad y al Intendente Ignacio García Aresca, a mí familia, a mí entrenador Diego Luque, a todos ellos muchas gracias por apoyarme.

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu