MATTHYSSE- PACQUIAO, UN RETO DE ASES

Horneado y pulido en aquella brillante generación del ´2000,que tantos ytantos galardones le ofrendo al país, Lucas Martin Matthysse de 35 años actual campeón mundial welter de la AMB , aparece hoy como el único sobreviviente de aquella época brillosa que compartió en conjunto con el santafesino Marcos Maidana, el bonaerense Sergio Martínez, más Omar Narváez. Ahoralo aguarda con ansias ni más ni menos que la leyenda de filipina, Manny Pacquiao con 39 años calendarios. En calidad de retador.

El pasado martes, partió desde Los Ángeles (California) hacia la exótica Kuala Lumpur, Matthysse, y su equipo de trabajo en pleno, y toda la ilusión de llevarse una victoria consagratoria, sus componentes Joel Díaz (entrenador) Federico Wittekamp (preparador físico) el púgil Marcelino López (sparring) el promotor Mario Arano y días después arribaron Oscar de La Hoya y Eric Gómez, titulares de Golden Boy Promotions.

"La Máquina" Matthysse fue actor protagonista de peleas cinematográficas en el país del norte, se recuerdan indelebles en la memoria aquellas que protagonizo con el californiano John Molina Jr. donde estuvo por el suelo y al borde del nocaut y con una increíble arremetida lo puso nocaut , y le bajo también las alas al temible representante europeo Ruslan Provodnikov. Combates que fueron galardonados por la crítica especializada estadounidense.

Apenas una pisca de la riquísima historia para el retador, un peleador como Pacquiao que brilló con luz propia, convirtiéndose junto Mayweather como los mejores exponentes del siglo veintiuno. El fenómeno filipino fue campeón mundial 9 veces, en 8 categorías diferentes, desde el peso mosca hasta welter. Estimado además por la prestigiosa revista "The Ring" como uno de los mejores de todas las épocas. En concordancia con el veteranísimo promotor estadounidense Bob Arum quien afirmo decididamente:"Pacquiao es el mejor de todas las épocas, incluso más que Alí". Es de hecho un viejo sabio y con clase.

Aunque esa apreciación no se condiga del todo con el estado actual del asiático, el que en su última pelea ante el australiano Jeff Horn cayó en derrota, en julio del pasado año, donde a la vez resigno su cetro mundial, en 12 asaltos. Dando una imagen desteñida y muy alejada de sus mejores años. Pero ojo aunque el León esté viejo y le falte un colmillo, sigue aun siendo león.

Los más memoriosos recordaran también aquella durísima derrota de Matthysse  ante el ruso Postol, donde por casualidad lo que le faltó justamente fueron reservas anímicas para sortear las contrariedades. En las casas de apuestas surge favorito el filipino. Los jueces: serán Nelson Vázquez (Puerto Rico) Jean Laine (Mónaco) y Stanley Cristodolou (Sudáfrica) y el árbitro será el experimentado portorriqueño Luis Pabón.

Por Space, este sábado, desde las 23 horas y TNT




SEGUI LEYENDO...

Menu