MÁS TENSIÓN: BOLSONARO BAJÓ A SU VICE DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE ALBERTO Y ENVIARÁ A UN MINISTRO

Primero se enojó con el resultado electoral, después dijo que no vendría al acto de asunción el 10 de Diciembre, y que enviaría al vice presidente de Brasil.

Ahora, la novedad es que Jair Bolsonaro sólo enviará a uno de sus ministros (aún no está confirmado quién) al acto de inicio del mandato de su par de Argentina.

La información la confirmó la vocera del mandatario Elane Cajazeira, quien advirtió hace minutos que un integrante del gabinete representará a su país en actos protocolares.

"El presidente de la República designará un ministro como su representante, después de que el Gobierno brasileño reciba la invitación a la ceremonia de asunción del nuevo Presidente de la Argentina", señaló la portavoz de Bolsonaro.

Según analistas de Brasil, el hecho de designar a "un ministro" es disminuir el rango de la representación de su país en un acto institucional. Más con uno de sus socios mas importantes en la región.

Bolsonaro no tuvo un buen inicio de jornada. Hoy a las 6 am publico un twit donde anticipara el cierre de tres plantas de grandes compañias y su traslado a Brasil.

Las compañías desmintieron esa información y el twit, fue borrado 60 minutos después con la repercusión mundial incluida, por ser grandes marcas en todo el planeta.

La preocupación también llega a propios militares y cuadros políticos en el congreso brasileño. El propio presidente el sábado pasado advirtió que "Argentina precisa de Brasil como nosotros precisamos de Argentina". Fue a las pocas horas del llamado del presidente Donald Trump a Alberto Fernandez para felicitarlo por su triunfo electoral.




SEGUI LEYENDO...

Menu