MÁS DE 2500 EVACUADOS POR INUNDACIONES EN CORRIENTES.

Es la cifra confirmada oficialmente. Hay parajes rurales aislados, rutas cortadas y varias localidades con problemas de abastecimiento eléctrico.

La Dirección de Defensa Civil de Corrientes informó hoy que son más de 2500 los evacuados en la provincia producto de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días y que varios parajes quedaron aislados.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, confirmó en declaraciones a la prensa que son más de 2500 personas las que debieron alojarse en centros de evacuación de distintas localidades y cientos de autoevacuados los que dejaron sus casas inundadas.

Además, el funcionario detalló que habitantes de parajes quedaron aislados en Empedrado, Paso de los Libres y Santa Rosa, entre otros, por el anegamiento de rutas y caminos y que sólo pueden ser asistidos con lanchas camionetas 4X4.

En la provincia se registran intensas precipitaciones desde el pasado martes que superaron los 140 milímetros en la ciudad Capital y los 300 milímetros en algunas localidades del interior, como Paso de los Libres y Mercedes.

También señaló que se registraron problemas tras el temporal en la ciudad Capital, Concepción, Sauce, Curuzú Cuatiá, Sauce, Santo Tomé y Yapeyú, entre otras.

Explicó además que las lluvias provocaron el "desborde de ríos, riachos y arroyos que complican aún más la situación".

En tanto, Bertoni sostuvo en diálogo con Radio Dos que la localidad más complicada es Santa Lucía, perjudicada por el desborde del río homónimo, además de Mercedes, Paso de los Libres y San Roque que tienen centenares de evacuados.

Finalmente, el funcionario de Defensa Civil señaló que tras el relevamiento del estado de situación en las diferentes zonas "se envían los camiones para el interior, lo más pronto posible, para que llegue la ayuda".

Por otra parte, el vicegobernador Gustavo Canteros, que preside el Comité de Crisis que se reunió nuevamente hoy, dijo en diálogo con la prensa que se trabaja con el apoyo de Gendarmería Nacional y el Ejército, "que aportan unimogs y lanchas para llegar a las zonas más complicadas".

"Se llevan a las familias, provisiones, agua potable, asistencia de salud pública y se trabaja además con Vialidad provincial y Nacional, entre otros organismos nacionales", concluyó Canteros.




SEGUI LEYENDO...

Menu