MARCOS QUAGLINO FUE REELECTO AL FRENTE DE LA BANCARIA SECCIONAL SAN FRANCISCO

Aseguró que su reelección "es fruto del trabajo" de la dirigencia del gremio a nivel nacional que "en defensa de los derechos de todos los trabajadores bancarios".

Marcos Quaglino renovó la confianza de los trabajadores bancarios al ser reelecto en su cargo de secretario general de la seccional San Francisco de La Bancaria luego que encabezara una lista única que recibió una amplia adhesión de parte de los afiliados a la organización sindical.

De esta manera, Quaglino como secretario general, Horacio Moreno como secretario adjunto y Francisco Muratore como congresal titular y miembro del secretariado nacional ocupando la Prosecretaría de Igualdad y Género, renovaron el mandato por otros cuatro años en los cuales continuarán trabajando en una serie de proyectos y objetivos que se llevan adelante en conjunto con la comisión directiva de la institución.

La renovación de autoridades de La Bancaria se realizó el pasado jueves 24 de noviembre en el marco de un proceso electoral en todo el país.

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Marcos Quaglino agradeció "el rotundo acompañamiento" de los trabajadores bancarios, "a los afiliados que se desempeñan en las diferentes entidades bancarias públicas y privadas".

Además, dijo que ese apoyo logrado "es fruto del trabajo de nuestro secretario general, Sergio Palazzo que viene trabajando año tras año en defensa de los derechos de todos los trabajadores bancarios lo que permitió reunir el 97 % de los votos en la elección".

A nivel local, Quaglino confesó sentirse "orgulloso y contento" por este acompañamiento producto de "todo el trabajo y de las realizaciones en nuestra seccional" entre las cuales resaltó la puesta a punto del Polideportivo 'Luis Llaryora' donde, en los próximos días, se procederá a la apertura de la temporada de verano con la habilitación del natatorio y la escuela de verano.

Igualmente, comentó que "el próximo 12 de diciembre estaremos haciendo entrega de los certificados a aquellos afiliados que realizaron los cursos de inglés, italiano y francés" mientras que "ya estamos con las inscripciones abiertas para el servicio de guardería para 2023, cuyo servicio comenzará a implementarse el próximo 30 de enero".

De cara al futuro, Quaglino expresó que junto al resto de la comisión directiva "vamos a continuar apostando a la capacitación como así también al proyecto de nuestro secretario general que propició la elevación del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias así como también continuar con una férrea defensa de nuestros salarios en las negociaciones paritarias tal como lo venimos realizando año tras año".

En cuanto a estos último, el dirigente gremial resaltó "el excelente resultado" del último acuerdo paritario que alcanzó al 94,1 % que incluye una cláusula de revisión en diciembre para que no se pierda el poder adquisitivo de los salarios "que es algo que venimos ganando, año tras año, gracias a las negociaciones encabezadas a nivel nacional por nuestro secretario general, Sergio Palazzo".

 

Proyectos para 2023

De cara a 2023, el secretario general de La Bancaria seccional San Francisco afirmó que con el resto de la comisión directiva "vamos a seguir apostando a la capacitación y en ese sentido, dentro del Laboratorio Plurilingüe lanzado este año estamos haciendo gestiones para incorporar la enseñanza del chino mandarín y el portugués".

A esto se agrega la intención de que "las entidades bancarias regularicen los compañeros que están contratados en forma irregular a través de consultoras" reclamando también que "el trabajador bancario tiene que percibir un sueldo acorde al convenio porque para eso llevan adelante un trabajo de banco".

"Este año será muy arduo en cuanto a los reclamos por estas situaciones en todas las entidades financieras buscando que todas ellas tengan trabajadores en situación totalmente regular", concluyó.

 

La comisión directiva

A través del proceso electoral, la comisión directiva de la seccional San Francisco de La Bancaria quedó conformada de la siguiente manera:

Secretario general, Marcos Quaglino; secretario general adjunto, Luis Horacio Moreno; secretario general adjunto alterno, Diego Beccarini; secretario de Administración, Silvio Vaudagna; prosecretario de Administración, Leonardo Capello; secretario de Finanzas, Daniel Dipiaza; prosecretaria de Finanzas, Mariela del Valle Nazzi; secretario de Actas, Horacio Rubén Serra; secretario de Organización y Capacitación Sindical, Carlos Gabriel Bazán; prosecretario de Organización y Capacitación Sindical, Silvio Marcelo Strazziuso; secretario de Acción Gremial, Edgar Astudillo; prosecretaria de Acción Gremial, Jorgelina Gudiño; secretario de Acción Social y Deportes, Jorge Luis Lurgo; prosecretario de Acción Social y Deportes, Alejandro Ludueña; secretario de Interior, Dante López; prosecretaria de Interior, Mariela del Valle Pagliano; secretario de Prensa y Difusión, Carlos Miguel Panero; secretario de Cultura y Educación, César Javier De Rossi; secretaria de Acciones Intersindicales, Mónica Albrecht; secretaria de Viviendas, Gabriela Lescano; secretario de Previsión, Miguel Angel Rolfo; secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Mercedes Venier y prosecretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Daniela Neri.




SEGUI LEYENDO...

Menu