MARCELO ROMERO, DE FUNDACIÓN EMPATE SAN FRANCISCO, ENTRENÓ CON LA SELECCIÓN ARGENTINA EN CÓRDOBA

AM 1050 dialogó con Germán Laborda Soler, fundador de Fundación Empate, y el Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol de Síndrome de Down, Juan Manuel Velardez, sobre los preparativos para el Mundial que se llevará a cabo en Brasil en 2019.

El plantel de la Selección Argentina de Fútbol de Síndrome de Down ya se está preparando para el Mundial en Brasil en 2019. Los entrenamientos se están llevando a cabo en Córdoba durante la jornada de hoy y mañana.

 Entre los jugadores se encuentra un sanfrancisqueño, Marcelo Romero, que viajó a la ciudad capital de nuestra provincia, junto a sus profes Ignacio Almada y Diego Dagatti, para la penúltima concentración con la mira puesta en la competencia internacional.

 "Ellos son personas con discapacidad con el mismo derecho de recreación que otras personas", dijo Germán Laborda Soler en comunicación con AM 1050. 

Los chicos están alojados en la delegación de la casa de Empate FC, sede de la Fundación Empate. Sobre la Selección Juan Manuel Velardez dijo a AM 1050: "Somos un proyecto muy nuevo. Estamos trabajando desde octubre de 2017, con esto de la selección. Estamos entrenando para el Mundial que comienza el 28 de mayo".

 "Nosotros desde la Selección Argentina apuntamos al alto rendimiento de acuerdo con las capacidades de cada chico. Queremos sacar lo mejor de ellos", comentó Juan.

 Sobre el entrenamiento, el Director Técnico dijo: "En cuanto al trabajo, no hacemos diferencia a lo que pasa en una escuela de fútbol convencional. A lo sumo, se explica más veces el ejercicio". 

 "Marcelo está bien. Tuvo unos minutos en la cancha. Hay que verlo, yo no me esperaba este nivel futbolístico de jugadores. Esto nos compromete a nosotros como Coordinadores a mantener un trabajo constante", explicó Diego Dagatti de Fundación Empate San Francisco.




SEGUI LEYENDO...

Menu