MARC MÁRQUEZ IMPUSO SU RITMO EN TERMAS

El actual campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), dominó este viernes los ensayos libres del MotoGP en Termas de Río Hondo, en el comienzo de la actividad en pista del Gran Premio de la Argentina 2018, que se correrá el domingo.

Márquez, que busca este año alzarse con su quinto título en la categoría, estableció por la tarde un registro de 1 minuto 39 segundos 395/1000 en su mejor vuelta al circuito santiagueño, de 4.806 metros de extensión, con un promedio de velocidad de 325 kilómetros por hora.

Las inestables condiciones climáticas de este viernes en Termas, con ligeras lluvias y viento por momentos, alternando con ráfagas de pleno sol e intenso calor, no le impidieron al español lucirse y confirmar que es uno de los máximos candidatos a la victoria el próximo domingo, cuando se dispute aquí la segunda fecha del calendario 2018.

El piloto de la Honda número 93 también debió sobreponerse a varias situaciones complicadas tanto en la pista como en boxes: por la mañana estuvo a punto de tocarse con su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) y luego en la zona de los "pits" casi pierde el control de su moto cuando salía hacia la pista.

Márquez terminó este viernes escoltado por el británico Cal Crutchlow (Honda), a 404/1000, y por su compatriota español Tito Rabat (Ducati), a 951/1000, en los tres puestos de vanguardia, en tanto el experimentado italiano Valentino Rossi, de 39 años, finalizó séptimo la actividad de esta tarde.

Su compañero de equipo de Yamaha, Viñales, ganador del Gran Premio de la Argentina el año pasado en este mismo circuito, se ubicó por delante de Rossi, en el sexto puesto, en tanto Andrea Iannone (Suzuki) de Italia quedó cuarto y el español Dani Pedrosa (Honda), quinto, tras haber sido el más veloz en los entrenamientos matutinos.

Su labor durante la mañana de ayer, cuando detuvo los relojes en 1m 40s 303/1000, le permitió a Pedrosa ubicarse tercero en la planilla general de tiempos de la jornada, por detrás de Márquez y de Crutchlow.

Alex Rins (Suzuki), Álvaro Bautista (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia), los tres de España, completaron las 10 primeras posiciones por la tarde, mientras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que viene de imponerse en Catar en el estreno de la actual temporada, terminó sumamente relevado.

"Definitivamente no la pasé bien arriba de la moto esta tarde. Si bien éste es un circuito complicado para nosotros, siempre lo ha sido, hoy no pude completar una sola vuelta sin cometer algún error o sin tener esa sensación de que la moto podía entregar algo más y sin embargo, no lo conseguía", comentó a la prensa Dovizioso, puntero del campeonato 2018, tras su deslucida labor.

El italiano quedó vigésimo cuarto por la tarde y decimoquinto en la clasificación general: su mejor registro fue de 1m 40s 938/1000, por la mañana.

¿Y qué opinó Rossi, ídolo de multitudes aquí, acerca del sólido andar de Márquez? "Parece tener una marcha más", sostuvo.

En las categorías "teloneras", el español Álex Márquez (Kalex), hermano menor de Marc, estableció el mejor tiempo este viernes en Moto2, en tanto en Moto3, el más veloz fue el italiano Enea Bastianini (Honda).

Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo, al comando de una KTM, escaló hasta la séptima posición.

Este sábado continuará la actividad en pista con nuevos ensayos libres (desde las 10.55) y pruebas de clasificación (15.10) en Termas, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Argentina de MotoGP 2018 a partir de las 15, a 25 vueltas.

 

 

  

 




SEGUI LEYENDO...

Menu