MADURO ACUSÓ A COLOMBIA DE IDEAR UN PLAN PARA ASESINARLO

El mandatario aseguró que Álvaro Uribe, con la participación del embajador en Bogotá de Estados Unidos, quieren matarlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, con la participación del embajador en Bogotá de Estados Unidos, dirigen un plan para asesinarlo, lo que fue rechazado de plano por el gobierno del país cafetero.

"He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santo, discutido con el opositor venezolano Lester Toledo para ingresar a 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme", alertó Maduro anoche en un mensaje por cadena nacional.

El mandatario venezolano añadió que el plan también tiene el objetivo de asesinar a "dirigentes de la revolución" y subrayó que Colombia "tiene terror a la revolución chavista y revolucionaria", recogieron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

Cabe recordar que Lester Toledo es un dirigente político venezolano del partido Voluntad Popular, que se encuentra en el exilio desde 2016, después de que se iniciara una investigación sobre él por supuesto terrorismo y otros delitos.

El pasado 4 de agosto, al cumplirse un año de un fracasado magnicidio en su contra, Maduro reiteró sus acusaciones al "Estado fallido" de Colombia por su responsabilidad en supuestas "conspiraciones".

Desde que asumió como presidente en 2013, Maduro lleva denunciados cerca de 30 planes magnicidas en su contra.




SEGUI LEYENDO...

Menu