MACRI PROMETIÓ BAJAR GANANCIAS A PYMES Y MONOTRIBUTISTAS

El presidente participódel Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Consideró que la provincia es el motor del país.

El presidente Mauricio Macri prometió este martes que si alcanza un nuevo mandato impulsará una reducción del impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento, del tributo para monotributistas y pymes, con el propósito de que las "pequeñas empresas paguen menos ganancias que las grandes por primera vez en nuestra historia", al disertar ante industriales cordobeses.

Luego, anunció que las Pymes que tienen deudas con la AFIP, "van a poder compensar esa mora con las que la AFIP tiene con ellas". De esta forma, y siempre según el Presidente, las pequeñas firmas van a poder compensar impuestos como IVA, el reintegro de las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores.

En tercer lugar, enumeró una propuesta destinada para los monotributistas que se pasen del tope de facturación. "Van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de los que tienen que pagar con el régimen actual", indicó el jefe de Estado.

A su vez, dijo que en caso de obtener una victoria en las elecciones, su eventual gobierno premiará a las firmas que inviertan más de U$S10 millones en la Argentina. "Van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuesto con sus inversiones", lanzó el Presidente.




SEGUI LEYENDO...

Menu