MACRI LES PIDIÓ A FRANCIA E INGLATERRA QUE REANUDEN LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN DE EMILIANO SALA

La familia del futbolista había solicitado la intervención del Presidente tras la suspensión de los rastrillajes. Creen que la aeronave está a 180 metros de profundidad.

Mauricio Macri contestó la carta que recibió en las últimas horas por parte de familiares y amigos de Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en el avión que desapareció el lunes en el Canal de la Mancha.

En el texto le pedían al presidente que interviniera para que se reanudara la búsqueda de la aeronave que había sido suspendida ayer al no tener resultados positivos.

Según un comunicado de Presidencia, Macri le pidió al canciller Jorge Faurie que dialogue con los cancilleres de Francia e Inglaterra para que no cesen con la búsqueda.

El comunicado

LA ARGENTINA SOLICITA QUE NO SE DETENGA LA BÚSQUEDA DE EMILIANO SALA

En relación con la búsqueda del avión donde se desplazaba el futbolista Emiliano Sala, que perdió contacto con el control aéreo de su vuelo sobre el Canal de la Mancha, el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda.

Faurie hará explícito el pedido a los cancilleres de esos dos países que están llevando a cabo la búsqueda.

El pasado martes 22 el vicecanciller Daniel Raimondi ya había realizado gestiones ante los embajadores en la Argentina, del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.

El miércoles 23, los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron también presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.

Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno Argentino, que se puso a su disposición para brindarles asistencia.

Cómo sigue la investigación

Un día después de que las autoridades dieran por finalizadas las tareas de rescate del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, un investigador inglés aseguró que la aeronave estaría a 180 metros de profundidad en una de las zonas más complicadas del Canal de la Mancha.

El hecho ocurrió en la noche del lunes pero tomó relevancia internacional el martes a la mañana, cuando desde Francia confirmaron que el delantero viajaba en esa aeronave.

Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City de la Premier League, que había pagado por él 17 millones de euros. Sin embargo se perdió contacto con el piloto cuando cruzaban el Canal de la Mancha.

La aeronave desapareció de los radares y nada más se supo. Tras cuatro días de intensa búsqueda, los encargados del rastrillaje decidieron suspender las tareas ya que creen que no hay posibilidades de que tanto Sala como el piloto, Dave Ibbotson, estén vivos.

TN




SEGUI LEYENDO...

Menu