MACRI IMPULSARÁ UN PROYECTO CONTRA LOS BARRABRAVAS

El Presidente buscará endurecer las penas contra estos delitos. Además, apuntó contra la Justicia y llamó a "persistir y rechazar a los violentos".

El presidente Mauricio Macri apuntó contra la Justicia luego de la suspensión de la Superfinal entre River y Boca, y anticipó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar, entre otras cosas, un proyecto contra los barrasbravas.

En ese sentido, llamó a "persistir y rechazar a los violentos, rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias" y calificó de "bochorno" lo ocurrido el fin de semana con la agresión al micro de Boca en las adyacencias del estadio de River.

Afirmó que "tenemos fallas en el sistema" de organización de partidos de fútbol y apuntó hacia "parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir, violentar, y claramente esto no es aceptable".

"Es triste, frustrante. Trabajo hace muchos años para ayudar a poner a la Argentina en otro lugar. Y lo q pasó este fin de semana no contribuye en nada a todo este esfuerzo que estamos haciendo. ¿Cómo puede ser que esas personas estén libres a las horas? No lo entiendo, en nombre de todos los argentinos, no lo entiendo", cuestionó.

Macri señaló que "el jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar" el operativo "para el día que se organice el partido".

"Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", señaló el jefe de Estado.

Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu