MACRI DISPUSO OTORGAR BECAS EDUCATIVAS A HIJOS DE LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

Serán otorgadas a los hijos de los tripulantes del submarino desaparecido que concurran a los establecimientos educativos entre los 3 y hasta los 25 años de edad inclusive, y tendrán una "vigencia anual prorrogable año a año".

El presidente Mauricio Macri dispuso por decreto (307-2018) otorgar a los hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan una beca destinada a solventar su educación primaria, secundaria y terciaria o universitaria en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

No obstante el decreto aclara que, por vía de excepción, en circunstancias especiales, "podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial".

El decreto presidencial, al que tuvo acceso Télam, precisa que las becas serán otorgadas a los hijos de los tripulantes del Submarino ARA San Juan que concurran a los establecimientos educativos entre los tres y hasta los 25 años de edad inclusive, y tendrán una "vigencia anual prorrogable año a año".

La disposición específica, como condición necesaria para el otorgamiento de las becas, la "regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becado y/o su representante legal para la realización de todas las medidas de verificación que resulten pertinentes".

Por otra parte, la resolución establece que "los montos anuales a pagar se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales, y consistirán en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago para cada nivel educativo".

El Anexo II del decreto establece los siguientes porcentajes del salario mínimo para las becas según los distintos niveles educativos: Pre-Escolar 35%; Primario 40%; Secundario 50%; Superior no Universitario 55% y Superior Universitario 60%.

Respecto de las regulaciones de la medida y su financiamiento, el decreto determina que el Ministerio de Educación de la Nación "dictará las normas complementarias e interpretativas", además de que los fondos pertinentes saldrán del respectivo presupuesto de esa cartera. (Télam)




SEGUI LEYENDO...

Menu