MACRI ANUNCIÓ QUE SE LOGRARON IMPORTANTES ACUERDOS EN EL G20 Y TRASPASÓ LA PRESIDENCIA A JAPÓN

El presidente resaltó el trabajo conjunto de los líderes mundiales en los temas tratados durante la cumbre que se desarrolló en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el plenario de líderes del G20, reunido en Buenos Aires, logró "importantes acuerdos después de varios días y meses de trabajo", al dar un mensaje final en la sesión plenaria en la que le traspasó la presidencia del bloque al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Al hablar ante los líderes en la última sesión, Macri dijo que el documento final de la Cumbre de Líderes del G20 "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC", así como "la preocupación de todos por el cambio climático".

En tanto, al traspasar la presidencia del G20 al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que fue una "enorme responsabilidad" haber conducido el bloque durante un año.

"Quiero anunciarles que tenemos un comunicado que refleja mucho de lo que sentimos y lo que estamos todos comprometidos, después de varios días y meses de trabajo", anunció Macri al hablar ante los líderes.

En ese marco, precisó que el comunicado "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC", así como "la preocupación de todos por el cambio climático" y se refirió especialmente a la nueva Conferencia de Cambio Climático, que comienza la semana próxima en Polonia.

"Esta semana comienza una oportunidad para mejorar las metas y darle mayor cumplimiento" al Acuerdo de París, indicó Macri.

También señaló que el comunicado refleja la importancia del "empoderamiento de las mujeres", la necesidad de ampliar la infraestructura para "igualar oportunidades", así como la "preocupación y centralidad sobre el futuro alimentario sostenible, para producir más alimentos en forma coherente con el medio ambiente".

Al hacer un balance de su presidencia en el G20, Macri dijo que fue una "enorme responsabilidad" y "un gran desafío que hemos podido recorrer desde el primer día con la enorme colaboración de todos los países".

"Realmente en nombre de todos los argentinos, muchas gracias", concluyó Macri en el encuentro, recibiendo el aplauso de todos los líderes.

 

Télam




SEGUI LEYENDO...

Menu