LULA: "EL PUEBLO ARGENTINO TIENE QUE RECUPERAR EL DERECHO A SER FELIZ"

En una entrevista, el exmandatario brasileño afirmó que "no hay que aceptar el terrorismo que crea el mercado, porque sólo le interesa ganar dinero".

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró en una entrevista desde la cárcel de Curitiba que "el pueblo argentino tiene que recuperar el derecho a ser feliz".

También analizó que una victoria del Frente de Todos en las elecciones de octubre significaría "mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina". Y señaló que "no hay que aceptar el terrorismo que crea el mercado, porque sólo le interesa ganar dinero" y que la prioridad de Alberto Fernández de llegar a ser presidente deberá ser "gobernar para el pueblo trabajador".

Así lo expresó en diálogo con el diario Página|12, dos de cuyos periodistas entrevistaron al ex presidente brasileño preso desde abril de 2018.

"Obviamente no puedo opinar sobre las elecciones de otro país, sería una intromisión indebida. Brasil necesita paz, necesita armonía con Argentina, armonía con todos los países, para que podamos, en tiempos de paz, en tiempos de democracia, crecer y mejorar la vida del pueblo que representamos. Y es por esta razón que la victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina", reflexionó en esa entrevista.

Por otro lado, aconsejó a Alberto Fernández que de ser votado presidente gobierne "para el pueblo pobre". "No mentirle nunca al pueblo que tiene expectativas para que la Argentina mejore. No aceptar el terrorismo que el mercado crea. Al mercado no le interesa el pueblo argentino, el mercado tiene interés en ganar dinero. Al mercado no le preocupa si las personas pasan hambre, si las personas viven en las calles. El mercado quiere saber si hay rentabilidad. Y Fernández tiene que tener un compromiso con Dios y con el pueblo: no mentirle nunca al pueblo y gobernar prioritariamente para el pueblo trabajador y para el pueblo pobre argentino", afirmó en esa entrevista.

"Voy a cumplir 73 años pero tengo la energía de un pibe de 20", dijo el ex presidente Lula Da Silva durante la primera entrevista que le dio a un medio argentino desde que fue detenido hace ya 526 días. 

"El día que deje de creer en la justicia, me pregunto qué es lo que voy a hacer. No porque un juez haya sido un canalla, no porque un fiscal haya sido un canalla, vos tenés que juzgar a toda la justicia por causa de ese error. El problema es que espero, con mucha tranquilidad, que la Suprema Corte tome una decisión. Tengo dos Habeas Corpus que se tienen que votar", respondió cuando ese medio le consultó sobre su libertad.




SEGUI LEYENDO...

Menu