LUCIANO PEREYRA Y ABEL PINTOS ESTARÁN EN LA BUENA MESA

En la Plaza de la Música, en Córdoba, fueron presentados esta noche los ocho festivales de verano más importantes de la provincia. El de nuestra ciudad, se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de febrero.

El Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción 2019 de San Francisco, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural, contará con la presencia de Luciano Pereyra y Abel Pintos, que se suman a la anteriormente confirmada presencia de Los Palmeras. Se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de febrero.

La noche del viernes finalizará con Los Palmeras, mientras que Luciano Pereyra cerrará el sábado y Abel Pintos lo hará el domingo. Las entradas generales (el ingreso al predio de la Rural) costarán $200, con una consumición, y se comenzarán a vender en 15 días en el Superdomo, luego de que sea presentado oficialmente el evento en nuestra ciudad. Aún resta confirmarse la grilla de humoristas.

La información fue confirmada hoy por el intendente Ignacio García Aresca en el marco de la presentación de los ocho festivales de verano más importantes de la provincia, que se dieron a conocer esta noche noche en la Plaza de la Música, en Córdoba.

El evento, organizado desde el Gobierno de la Provincia a través de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, sirvió como anticipo de los grandes shows de la "Córdoba festivalera".

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, García Aresca resaltó que "es un orgullo poder estar entre los ocho festivales más importantes de la provincia. Esto demuestra el trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años con el festival de la Buena Mesa".

 

Entre los más importantes de la provincia

Además de la presentación del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, también se brindaron detalles del Festival de Folclore de Cosquín, del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, del Festival de Peñas de Villa María, de la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punillas, del Cosquín Rock, del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia y del Festival Un Canto a la Vida de Embalse.

La presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, fue la encargada de dar el puntapié inicial de la histórica primera presentación de los festivales más importantes de verano para la provincia.

"Es un momento importante para cada uno de los municipios que tienen sus fiestas particulares. En ellos hay un verdadero espíritu de fortalecer las identidades de sus pueblos a través de fiestas populares, que en muchos casos están directamente relacionadas con las economías regionales", expresó.

Luengo enfatizó la importancia de que los festivales más importantes de Córdoba sean presentados en conjunto ante los medios de comunicación y por ende ante la sociedad.

"Es la primera vez en la historia de las fiestas populares de Córdoba que llevamos a cabo un evento con el objetivo de compartir una mesa y responder inquietudes, esto habla de la marca Córdoba. La provincia tiene su marca en materia turística pero también cultural, trasciende al país, pretendemos exportar nuestras industrias culturales", remarcó.

Y por último explicó que las industrias culturales "generan un trabajo que atrae, distrae, entretiene, educa y enseña la riqueza de las provincia".




SEGUI LEYENDO...

Menu