LUCIANA ECHEVARRÍA EN SAN FRANCISCO EXPLICÓ SU PROPUESTA DE EMERGENCIA LABORAL PARA CÓRDOBA

En carrera para ser gobernadora, la candidata del MST Nueva Izquierda defendió su propuesta de prohibir despidos y suspensiones y reducir la jornada laboral a 6 horas para generar más fuentes de trabajo. Además, dijo que para combatir la inseguridad hay que "romper el triángulo de impunidad que existe entre la policía y los poderes judicial y político".

Luciana Echevarría, candidata a gobernadora de Córdoba y a primera legisladora por el MST Nueva Izquierda, visitó hoy nuestra ciudad para presentar sus propuestas de campaña y apoyarla candidatura de Lorena Menesterolo a intendenta de San Francisco por esa fuerza política.

 Echeverría aseguró que transita "el último tramo de la campaña con mucha expectativa, con una plataforma muy completa de propuestas y proyectos".

En ese sentido y en víspera del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, expuso su proyecto de emergencia laboral que "tiene que ver con atacar uno de los problemas más sentidos en nuestra provincia, que es la falta de trabajo", aseguró.

"Hace 20 años que nos gobierna Unión por Córdoba y pareciera que son desatendidos de la pobreza y la desocupación, cuyos índices en nuestra provincia están por encima de la media nacional -disparó Echeverría-. Hoy, 8 de cada 10 jóvenes no tienen trabajo o tiene un trabajo precario. Por eso, nosotros planteamos la emergencia laboral que establece una serie de medidas como prohibir los despidos y suspensiones  pero también reducir la jornada laboral a 6 horas, para que de esta manera las horas actuales de trabajo puedan incluir a más personas, a aquellas que hoy están excluidas del sistema laboral".

Para ello, la candidata a la gobernación propone "la creación de un ente autónomo del Estado que persiga la precarización laboral y la sancione. Es hoy el Estado mismo el que precariza".

 

Otros temas

Aseguró que "hay que votar a la Nueva Izquierda porque somos los únicos que tenemos propuestas de fondo para cada uno de los problemas de la provincia. Nuestra bandera incluye la atención de otros temas como las problemáticas de género, ambientales, la defensa de la salud y la educación pública que hoy evidentemente no son prioridad para este gobierno".

Además, Echeverría pidió el voto de los cordobeses "porque somos una izquierda renovada, no solo a nivel generacional sino también a nivel programático, entendiendo que hay un cambio en la política que no podemos desatender".

 

 

Combatir la inseguridad

Consultada sobre uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos, la inseguridad, Echeverría señaló que "Córdoba es una de las provincias argentinas con más policías por cantidad de habitantes, pero paradójicamente, la inseguridad crece en este territorio. Y esto es porque la policía encabeza redes de narcotráfico, el delito organizado. Si vamos a atacar la inseguridad, lo primero que hay que hacer es romper el triángulo de impunidad que existe entre la policía y los poderes judicial y político", sentenció.

"Nosotros plateamos que tanto los comisarios y los jueces sean elegidos por el voto popular y que además tengan un control, que tengan que rendir cuentas y sean removidos cuando no cumplen sus funciones. No obstante, una lucha contra el delito debe ir acompañada de políticas sociales y de educación", exhortó la candidata. Y afirmó que "la exclusión social es un caldo de cultivo para la inseguridad".

 

Bajar el costo político y 

mayor control de fumigaciones 

Por su parte, Menesterolo ratificó su propuesta de bajar el costo político y que un funcionario gane como un maestro de escuela. También, "ampliar la zona de resguardo ambiental, ya que actualmente rige la ordenanza 5.533 en San Francisco, que prevé 500 metros de resguardo para fumigaciones, pero nosotros queremos ampliarlos a 1.500 metros, porque entendemos que los agrotóxicos son un verdadero riesgo para la sociedad, tal como lo confirman las investigaciones profesionales".

La sanfrancisqueña indicó que "en la calles, la gente nos dice que somos el único partido que tiene propuestas alcanzables y que las damos a conocer, en el marco de una campaña electoral que viene fría, porque hay apatía en la sociedad, la gente está cansada. Además, en la crisis fenomenal que estamos viviendo, cuando les explicás cómo concretar esas propuestas reales, se entusiasman y les interesa escuchar".




SEGUI LEYENDO...

Menu