LUCHÓ, SUFRIÓ Y FESTEJÓ

En un partido electrizante y muy atractivo por lo parejo que fue hasta el último segundo, San Isidro logró un triunfazo ante su gente al superar anoche -en tiempo suplementario- a Libertad de Sunchales por 76 a 74. Pérez Tapia y Müller anotaron dobles fundamentales que el equipo de Pagura pueda superar a un rival complicado.

Los "Halcones Rojos" mostraron sus garras anoche en el estadio "Severo Robledo" y en un encuentro infartante vencieron -en tiempo suplementario- 76 a 74 a Libertad de Sunchales en una nueva fecha de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El norteamericano Jonathan Durley con 19 puntos (4/8 en dobles, 3/9 en triples y 2/3 en libres) fue el máximo encestador de San Isidro. Por el lado de Libertad, el sanfrancisqueño Bruno Barovero sumó 31 unidades con 7/15 en dobles, 2/11 en triples y 11/14 en libres.

Cabe mencionar que anoche el "Santo" tuvo una baja sensible ya que el escolta entrerriano Felipe Pais no ingresó porque tiene una molestia en el abductor y el cuerpo técnico prefirió preservarlo. El próximo compromiso de los "Halcones Rojos" será el viernes venidero, en Paraná, ante Echagüe.

En el comienzo del partido, un bombazo de Báez y un doble -después de un rebote de ataque- de González adelantaron al dueño de casa 5 a 0.

El conjunto de Pagura apostó a la intensidad defensiva y le cerró los caminos a Libertad. Igualmente el elenco de Sunchales hizo parejo el trámite de la mano de Barovero, que a pesar del juego físico que le propuso San Isidro se las ingenió para anotar mostrando toda su capacidad ofensiva. De esta forma, los primeros diez minutos terminaron 16-13 a favor del "Santo".

En el segundo segmento el entrenado Pagura puso un quinteto joven en cancha, con Santiago González como el jugador más experimentado. Por su parte, los "Tigres" de Sunchales mejoraron un poco en ataque con el aporte de Copello y el corpulento Zago. En los anfitriones Sciutto no podía meterla de tres y además hubo algunas desatenciones defensivas para que la visita se vaya al descanso largo al frente en el electrónico por 29-31.

En el tercer cuarto, San Isidro se mostró duro a la hora de marcar, y gracias a una defensa asfixiante, logró recuperar un par de balones. En tanto, el experimentado Germán Sciutto se dio cuenta que el negocio era ir para adentro y con dos penetraciones hizo que su equipo saque una pequeña luz de ventaja de 4 puntos: 35 a 31.

Luego, el partido cayó en su nivel, y el desarrollo del juego estuvo marcado por las imprecisiones y los apresuramientos por parte de ambos equipos. Libertad mostró reacción, fundamentalmente con el goleo de Bruno Barovero, el sanfrancisqueño clavó un bombazo ante la marca de González y en la acción siguiente, con dos libres, logró poner nuevamente arriba a la visita.

La respuesta del "Santo" de calle Corrientes no se hizo esperar, triplazo de Agustín Pérez Tapia, anotación vía contraataque de Martín Müller y un doble sobre el cierre de Hans Feder Ponce. Así, el tercer período culminó 49-48 para los anfitriones.

En el último capítulo, los "Halcones Rojos" estuvieron más finos y pudieron controlar a su rival y marcar una pequeña diferencia en el lumínico. Un lindo triple de Durley desde el eje de cancha, y una nueva aparición del juvenil Feder Ponce (triple desde una esquina, más un doble de contragolpe) dejaron las cosas 59-55 a falta de 6'20'' para el cierre.

Libertad no bajó los brazos y logró emparejar las acciones para que el partido sea palo a palo. El interno Ariel Zago, tras tomar un rebote de un triple errado por el peor jugador del partido, Gregorio Eseverri (0/3 en dobles y 0/8 en triples), puso al frente a los "Tigres" 63-64 restando solo 18 segundos para el final. Minuto de Pagura.

A la salida del tiempo muerto, el venezolano Báez perdió el balón y le cometió falta a su compatriota Ruiz. El moreno, en la línea de suspiros, erró el primer lanzamiento y anotó el segundo (63-65) quedando solamente 9 segundos por disputar.

El juvenil Agustín Pérez Tapia, mostrando una gran personalidad, tomó la naranja, encaró el aro y con una bandeja volada logró empatar el partido. Al conjunto de Saborido solo le quedaron 4 segundos para buscar el triunfo, pero Eseverri -como toda la noche- falló y el partido fue a tiempo suplementario.

En los cinco minutos extra, Zago y Copello anotaron enseguida para Libertad, mientras que Müller y Durley aportaron en la ofensiva de San Isidro en un desarrollo muy reñido.

El nerviosismo se apoderó de algunos jugadores, el conjunto de Pagura erró varios libres (2 Sciutto y 2 González). Restando 19 segundos, Barovero tuvo dos oportunidades desde la línea de suspiros, el ex-Unión de Santa Fe encestó el primero y marró el segundo dejando el electrónico igualado en 74. Esto le dio vida a los "Halcones Rojos".

El base Martín Müller penetró por izquierda y anotó un golazo que fue determinante para los dueños de casa ya que a Libertad le quedaron solamente 2 segundos para tomar un último lanzamiento. Barovero buscó el triple de la victoria, pero incomodado por la marca Sciutto, la pelota no tocó ni el aro. Así, con muchos sufrimiento y poniendo en corazón en cada jugada, los "Halcones Rojos" se quedaron con un triunfazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu